Aplican vacunas a menores de 5 a 11 años en 10 localidades rurales de Centro

Con el único objetivo de cuidar la salud y el bienestar de sus hijos, este jueves, padres de familia del municipio de Centro atendieron el llamado de la Secretaría de Salud para vacunar a los menores contra el COVID-19 en las diferentes unidades de salud y módulos de vacunación habilitados en 10 localidades del área rural.

La jornada de atención continuó por tercer día consecutivo sin ningún contratiempo y con buena afluencia de parte de la población residente de la capital tabasqueña.

Tan solo en los Centros de Salud de las villas Ocuiltzapotlán y Macultepec, la Secretaría de Salud, programó mil dosis del antígeno de Pfizer para suministrar entre los niños de 5 a 11 años.

Hasta el Centro de Salud de Villa Macultepec, acudió el señor Pedro Flores García, quien llevó a su hija Esther Flores Vázquez con tan solo 8 años a suministrarse su segunda vacuna.

“Al final de cuentas es un beneficio que está siendo otorgado por el gobierno y es totalmente gratuito y la están llevando (la vacuna) hasta la localidad; se trata de un beneficio para la salud de nuestros hijos agradecerle al licenciado Andrés Manuel López Obrador y al licenciado Adán Augusto López y al capitán (Carlos) Merino y al equipo de salud que apoya. Muy gradecidos porque no todos podemos ir a Villahermosa y el traer la vacuna hasta acá es un acto de agradecimiento”, manifestó.

El padre de familia se dijo contento porque su menor hija cumplió ya con su esquema completo de inoculación.

“Estábamos muy pendiente de las fechas de vacunación, por eso estoy contento porque se está cumpliendo el esquema de salud, si se trata de la salud de nuestros hijos no debemos dudar”, expresó.

La pequeña Esther, invitó a los niños de su misma edad a perder el miedo ya que sonrientemente afirmó «la inyección no duele».

“Se sintió como la otra (primera vacuna), a parte no duele…-la invitación- que vengan porque no duele y a los que les duele que pierdan ese miedo”, platicó.

En tanto que el señor José Manuel Sánchez García, consideró que es deber de los padres de familia llevar a los menores a inocularse, principalmente ahora que ya están acudiendo a sus clases.

“La verdad que si nos beneficia ya que los niños regresaron a clases y con tanto contagio nos conviene que estén vacunados. Ahora que el gobierno nos brinda la vacuna debemos cooperar como padres ya queda en nosotros acudir a los centros de salud o donde este la vacunación”, sostuvo.

A su vez, la señora Beatriz Rivas Hernández sostuvo que la segunda dosis contra el COVID es indispensable para el bienestar de los niños.

“En lo personal (la vacuna) es indispensable porque ya estamos regresando a clases por eso es importante que tengan la segunda dosis. Se tienen que seguir respetando las medidas sanitarias”, apuntó.

Este viernes 23 de septiembre, la atención continuará en la ranchería Tocoal, así como en Ixtacomitán y Boquerón primera sección en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

En tanto, en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva, este jueves se programaron 300 dosis de Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años; 230 de Pfizer pediátrica para los niños de 5 a 11 años y 250 dosis del biológico de Cansino a los adultos mayores de 18 años de edad.

Este viernes se continuará vacunando en esta misma sede en un horario de 8:00 a 14:00 horas, por lo que la Secretaría de Salud invita a quienes se mantienen en rezago acudan por su respectiva vacuna.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …