Rompen récord de asistencia

La lluvia no fue un impedimento para que Grupo Firme cumpliera su promesa de presentarse en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, de manera histórica la noche de este domingo, rompiendo récord de asistencia y anteponiendo ante quien tuviera hasta hace unas horas el trono, Vicente Fernández (217 mil personas), Firme superó la cifra, (alrededor de 280 mil personas).

Los fanáticos comenzaron a llegar desde un día anterior, plantaron sus casas de campaña en las calles aledañas, para a primera hora del domingo, plantarse en las entradas y ser de los primeros. Ni el frío, ni el agua, impidieron que acamparan ahí, entre familia y amigos.

El folclor del ballet se hizo presente en punto de las 20:10 horas, las luces del majestuoso y grande escenario se encendieron e iluminaron toda la plancha del Zócalo, mientras la fiesta comenzaba con “El amor no fue pa’ mí”.

“Estamos rompiendo récord y estamos muy felices de estar aquí y cumplir un sueño más en la carrera de Grupo Firme”, expresaba su líder y vocalista, Eduin Caz, palabras con las que saludaba a todos los presentes.

Era inmensa la cantidad de gente que se veía, desde niños y hasta gente un poco más adulta, quienes portaban sombreros, gorras o playeras alusivas con el nombre del grupo, quienes, enfundados en un traje gris con brillos y playera negra, enloquecen a cada una de las chicas presentes.

“Es mágico este lugar, no tengo palabras…estoy muy contento, muchas gracias por compartir los sueños de estos jóvenes, gracias por compartir su música, hoy es una noche especial, este es el mejor shot que me voy a tomar. Gracias a ustedes Ciudad de México, esto va quedar para la historia de la música”, dijo emocionado Isael Gutiérrez, presidente de Music Vip.

Un abrazo grupal entre los músicos y su dueño, llevó al borde las emociones de cada uno de los presentes, y seguido de temas como “Juro por Dios”, “Pídeme”, “En tu perra vida”, “La cumbia shot”, “El tóxico”, “La pantera”, “El güero” y “El roto”.

Y como era de esperarse y siendo parte de su Enfiestados y Amanecidos Tour, los integrantes gritaban su tradicional “shot, shot, shot”, mientras se empinaba las botellas de whisky y tequila, y aunque el público en esta ocasión no podía tomar, gritaban de emoción cada que los integrantes tenían la botella en mano.

Una fiesta entre miles de asistentes y Grupo Firme, era lo que se vivía durante la velada, y a una sola voz cantaban “Fuera de servicio”, “Se vive una vez”, “Enfocado en la victoria”, “Cada quien”, “Cada vez te extraño más”, “Hasta la miel amarga”, “Calidad” y “El remplazo”, esta vez portaban un traje color vino.

Fuegos pirotécnicos fueron parte de los momentos principales de la agrupación, quienes no dejaban de dar gracias al público, sonrientes y enfiestados de principio a fin. Eufóricos mencionaron que habían roto récord de asistencia y que esa imagen se les quedaría para el recuerdo.

Aunque no todo fue tan bello, ya que en repetidas ocasiones pedían al público que no se aventarán y que permitieran el paso para aquellos quienes sufrieron de desmayos, era tal la cantidad de gente, que incluso hubo peleas mientras estaba el show.

Sin embargo, esos momentos no le robaban el protagonismo a quienes estaban arriba del escenario, ambientando con el ballet y con sus peculiares bailables, inclusive el mismo Eduin se puso el traje de charro al momento de bailar, y sin quitarse el sombrero.

Luego de más de dos horas, la fiesta continuaba al ritmo de “Tú”, “Hay que pistear”, “Yo ya no vuelvo contigo”, tema que catapultó a la agrupación y la puso en el ojo del público, dándoles el paso a poder presentarse en dicho escenario y ser hoy por hoy, la agrupación más popular del momento, principalmente dentro de la música mexicana.

Tras unos minutos de pausa, salieron con un traje blanco con negro, para dar paso a “Ya superame”, “Música romántica”, “El mundo a tus pies”, “La cajetosa”, “Hablando claro” y un breve homenaje con canciones de El Recodo, tales como “Te olvidare”.

A pesar de haberse despedido en distintas ocasiones, la gente no se quería ir, todos en sus lugares gritaban “otra, otra, otra”, por lo que los integrantes volvían al escenario y emocionados decían que no querían irse. Pero todo plazo tiene que culminar, y luego de tres horas de concierto, Grupo Firme dijo “Gracias”, tema con el que definen su carrera y se despiden del público.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …