La Secretaría de Salud, arrancó una semana más de vacunación anticovid, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, hasta donde la joven madre, Nathalia Cristel Acopa Guillén, acudió a inyectarse su cuarta dosis, convencida de que el esfuerzo de ir hasta esta sede, tiene solo un propósito y es de estar protegida ante un posible embate de COVID-19.
Con 36 años de edad, oriunda de la colonia Tamulté de las Barrancas y madre de 2 pequeños, comenta que es una ciudadana que considera, se deben seguir “al pie de la letra”, los protocolos instituidos por las autoridades de Salud, además ser ejemplo de cuidado, para amigos, vecinos y parientes.
Ejemplo del que ella habla con toda propiedad, porque es la única de su familia que ya cuenta con las 4 vacunas contra el COVID-19, toda vez, que este lunes, la enfermera Selene Ruiz Aquino, quien también funge como representante de esta sede, le aplicó a Nathalia, su segundo refuerzo, utilizando el compuesto de Cansino.
Como ama de casa, comentó que tiene 2 hermanos y una hermana, quienes aún no han completado su ciclo de vacunación y que le gustaría tomaran la decisión de hacerlo, así como también, toda aquella persona que aún lo está pensando.
Señaló que vale mucho la pena aplicarse las vacunas, para cuidar la Salud y tener en cuenta, por todo lo que se ha pasado durante la pandemia, donde tristemente recordó, hubo pérdidas familiares.
Asimismo resaltó, se debe ser ejemplo, también de los hijos, como fue ella, que en su momento, llevó a vacunar a Miguel Ángel Hernández Acopa, de 18 años, quién ya cuenta con sus dos dosis de Pfizer y apenas el viernes, acudió puntual al módulo, para que su hijo, Aarón Manuel de 10 años, también recibiera el biológico, en su fórmula pediátrica.
Mintras esperaba los 20 minutos de reposo, y ver que no hubiera ninguna reacción, luego del piquete, invitó tanto a amas de casa, como a trabajadores, ir por su vacuna, sobre todo, porque valoró la importancia, de seguir los protocolos y evitar riesgos, durante la convivencia que se acostumbra en los centros laborales.
Nathalia Cristel, dejó todas sus ocupaciones de este día, pero salió contenta, al saber que si le da el Coronavirus, no se agravará, como sucedía al inicio de la pandemia, que no se contaba con las vacunas.
Para este día, la Secretaría de Salud, programó 366 dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, y 300 para niños de 5 a 11 años, así también dispuso de 550 dosis de Cansino para inocular adultos mayores de 18 años y más de 60.
Al finalizar la jornada que inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, se aplicaron 100 dosis de Cansino, 42 para adolescentes y 250 a niños.
El proceso continuará de forma rápida y organizado hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en esta sede, por lo que se exhorta no desaprovechar la oportunidad y contar con mayor protección del sistema inmunológico.