Presidenta del DIF Tabasco mejora condiciones de vida de adultos mayores de Centro

Al entregar 370 lentes a adultos mayores del municipio de Centro, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, puntualizó que con el apoyo del DIF nacional se mejora la salud visual de los adultos mayores y personas con discapacidad.

«Todos debemos ser incluidos en el privilegio de ver bien y con este programa de asistencia social hoy ayudamos a quienes requieren atención prioritaria, para que puedan tener una mejor visión y calidad de vida», aseguró.

En la ceremonia de entrega de lentes, que tuvo una inversión de más de 1.3 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, Castro de Merino puntualizó que mediante este programa, el Sistema DIF Tabasco seguirá transformando la asistencia social y llevando salud visual a todos los rincones del estado.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que existe una estrecha coordinación con el ayuntamiento de Centro y el DIF municipal, que ha hecho un trabajo muy importante para acercar este importante beneficio a quienes más lo necesitan.

«Porque sabemos lo importante que son para ustedes, hoy nos complace mucho haberles entregado sus lentes graduados. Cuidenlos mucho para que les duren por largo tiempo y puedan realizar más fácilmente sus labores cotidianas», subrayó la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Por su parte, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanillo Fojaco, explicó que el organismo estatal hace las gestiones ante el DIF nacional para conseguir los recursos y dotar de sus lentes a los adultos mayores.

Detalló que el DIF municipal se encarga de localizar a los adultos mayores que tienen la necesidad de contar con lentes nuevos.

«Luego de que gestionamos los recursos, nos ponemos de acuerdo con el municipio para localizar a los beneficiados», señaló.

Manzanilla Fojaco aseveró que como reconocimiento del DIF Tabasco al derecho de todas las personas a una mejor calidad de vida, se implementó el Programa de Asistencia Social a través de la donación de Lentes desde hace 16 años, para reconocer la importancia de atender la salud visual de adultos mayores.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Centro reconoció el apoyo y trabajo incansable de la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, en beneficio de las personas más vulnerables.

«Su firme vocación de servicio, que en Centro no solo compartimos ampliamente, sino que hacemos nuestra, nos coloca en la ruta de lograr una mejor inclusión e igualdad», recalcó Yolanda Osuna Huerta.

Estableció que esté programa no solo cambia la vida de quienes reciben directamente el apoyo, sino también de los propios familiares, ya que con los lentes se recupera la autonomía y se pueden desempeñar las actividades cotidianas de mejor manera y de forma continua.

«Nunca será menor el esfuerzo cuando se trata de apoyar a los más necesitados y las alianzas son fundamentales. Siempre lo he dicho, nadie puede solo, y el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, multiplica estos esfuerzos», afirmó ante Itzcoatl Jiménez Vargas, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Mujer de Centro.

En la ceremonia realizada en el auditorio del DIF, en el velódromo de Ciudad Deportiva, María del Carmen Méndez Valencia, agradeció a nombre de los 370 beneficiados, el apoyo otorgado con sus lentes, «ya que definitivamente nos cambia la vida».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …