De acuerdo con un informe consignado por New York Times, una pelea provocada por cientos de aficionados del club Arema de Liga de Indonesia, irrumpieron en la cancha tras la derrota de su equipo por 3-2. Los jugadores del equipo contrario, Persebeya, que aún estaban en el campo fueron blanco de ataques.
El jefe de la oficina de salud de la Regencia de Malang, Wiyanto Wijoyo, estimó en un primer momento que más de 120 personas habían muerto, pero aún se trabaja para determinar de manera precisa el número de heridos que dejó este incidente, aunque se estima que la cifra también supera la centena de afectados.
“Murieron más de 120 personas, murieron por el caos, el hacinamiento, el pisoteo y la asfixia”, confirmó Wiyanto, y agregó que definitivamente el total de heridos superó el centenar y fueron derivados a diferentes hospitales de la localidad.
Los informes también mencionan que el caos se desató cuando la policía lanzó gas lacrimógeno hacia las gradas que aún se encontraban repletas de aficionados, esto provocó pánico y que los presentes buscarán la forma de salir del Estadio Kanjuruhan.
La liga se detendrá por una semana después de este incidente.
“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente”, dijo Akhmad Hadian Lukita, presidente de Liga Indonesia Baru. “Compartimos nuestras condolencias y esperamos que ésta sea una lección valiosa para todos nosotros”.