Villahermosa
Ante las recientes lluvias, los panteones de Villahermosa, se han convertido en incubadoras de mosquitos debido a que los floreros se llenan de agua y ésta se estanca, siendo idóneo para la reproducción de larvas de mosquitos, insecto que es transmisor de dengue y otras enfermedades.
De acuerdo con don Rafael Pérez, trabajador del Panteón Central, desde que se iniciaron las lluvias, las larvas han proliferado pues hay muchas tumbas que cuentan con macetas de concreto y estas fungen como incubadoras de mosquitos y vectores.
Ante esta situación se hace un llamado urgente a las autoridades para que este recinto de descanso eterno no sea excluido de la campañas de fumigación pues aunque ahora la afluencia de visitantes no es tan frecuente, en próximas fechas que se celebre el Día de Muertos, las cifras se multiplicarán.
«Que fumiguen. Eso es lo que les pedimos a las autoridades, porque ya en la tarde-noche, quienes se quedan a hacer guardias nocturnas, se les hace imposible andar sin ropa mangalarga que los protega de la plaga que hay. Aparte al haber tantos insectos de estos, es más fácil que nos contagiemos de dengue y esas enfermedades. No olviden a los panteones en su campaña de fumigación”, aseguró Rafael Pérez.
Las macetas de concreto sirven de incubadoras para la proliferación de estos insectos