Villahermosa
Ricardo Jorge Calderón Priego, representante de Unión de Expendedores Petrolíferos de Tabasco, Aseguró que las gasolineras son modernas y con los más altos estándares de seguridad en cuestión de incendios o explosiones, por eso disminuye el riesgo, aunque estén juntas.
Y es que, en la capital tabasqueña existe un gran número de gasolineras y sin embargo se siguen abriendo más, e inclusive hay una frente a la otra, lo que representa una competencia para captar clientes.
Calderón Priego precisó que antes de la Reforma Energética, la “NOM-005-ASEA-2016 Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de Estaciones de Servicio para Almacenamiento y Expendio de Diésel y Gasolinas”, no permitía construir una estación cerca de otra por el asunto del territorio, sin embargo, eso se acabó, y con la nueva ley ahora puede estar incluso casi juntas.
“Esta práctica hace una guerra de precios, calidad y servicio, porque ahora el cliente puede decidir dónde cargar combustible. Solamente que cada empresa genera sus estrategias para atraer a sus clientes”, aseguró.
En la avenida Adolfo Ruiz Cortines hay gasolineras una frente a la otra