Ven con buenos ojos “El Tour del Sabor”

El paseo por las instalaciones del mercado Pino Suárez para los turistas tiene un costo de 600 pesos con una duración de 90 minutos

Por: Javier Hernández López

Villahermosa

Buena impresión, y en espera que den a conocer la segunda convocatoria, locatarios del mercado, José María Pino Suárez, ven con buenos ojos y como una manera de incentivar sus ventas, el tour por sus instalaciones que dio a conocer en días pasados la Secretaría de Turismo.

“A nosotros nos van a pagar el consumo que hagan los turistas. Al parecer la Secretaría de Turismo va a manejar un stop para el consumo de cada uno de los visitantes”, expresó el propietario de la Salbutería de mariscos “Gallegos”, Edilberto Gallegos Pineda.

Con relación a lo citado la semana pasada por el secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el paseo por las instalaciones del mercado Pino Suárez para los turistas nacionales e internacionales que visiten Villahermosa, tiene un costo de 600 pesos con una duración de 90 minutos.

Aunque hasta ahora, y después de lanzarse la primera convocatoria solo se registraron 11 locatarios, se espera que con el paso de los días se incremente el número de comerciantes que quieran aprovechar esta manera de incentivar el turismo en la capital, a la vez que pueden aumentar sus ventas.

“Con los demás no sé qué paso, porque se le aviso a los líderes de las 14 uniones, pero al parecer no bajó la información a sus agremiados, sin embargo, otros que nos enteremos de esto nos interesó y asistimos a las capacitaciones, y fuimos los únicos que nos inscribimos”, explicó Gallegos Pineda, quien lleva 40 años en el ramo de los salbutes.

Abarrotes, ventas de comida y antojitos, locales con artesanías, taquerías, churrerías, entre otros, forman parte de los negocios que se encuentran incluido dentro del tours que tendrá una duración de hora y media, en el cual podrán degustar de todo lo que gusten, con tan solo ingresar con el QR que están expuesto al público en las vitrinas y paredes de los locales.

“Antes que se echara a andar de manera oficial este programa, ya tuvimos la experiencia con dos grupos de turistas; comieron churros, se les dio agua de pitahaya y salbutes de pejelagarto, todos se fueron muy contentos con lo que comieron y se les ofreció”, dijo el dueño de la Salbutería de mariscos, quien reconoció que es algo bueno para ellos y que gente de otros estados vengan a conocer la gastronomía tabasqueña, por lo que invita al resto de los locatarios a que se inscriban al tours gastronómico.

Javier Hernández López

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

De telégrafos a paquetería: la evolución de Correos

Joel Rubio ¿Sabías que en el año 1917, Villahermosa fue seleccionada para que contara con …