Al atestiguar la entrega de unidades de saneamiento y limpieza para mejorar la imagen urbana de la Zona Luz de Villahermosa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que es tarea de todos conservar el patrimonio inigualable de todos los tabasqueños, porque es un espacio emblemático que representa el sentido humano, el abrazo cálido y la historia viva del estado.
En compañía de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que es necesaria la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, que la ciudadanía apoye para cuidar la imagen urbana y que el ayuntamiento haga lo propio para la recolección y disposición adecuada de residuos, la limpieza y mantenimiento, así como el orden en espacios públicos.
Tras reconocer el trabajo de la alcaldesa luego de un año de gestión, cuyos resultados se ven reflejados en obras y acciones para mantener viva la identidad de Villahermosa, poniendo su mejor esfuerzo y experiencia para mejorar la imagen urbana, Merino Campos mostró su entusiasmo por corroborar la transformación de Villahermosa a cargo de Yolanda Osuna.
El mandatario señaló que se debe ser cuidadoso con el manejo de los residuos de la basura, por lo que no habrá pretexto válido con los 70 ecobotes ecológicos para dejar desperdicios en lugares inadecuados, por lo que llamó a la ciudadanía para ser parte de este gran propósito, que es mantener bella esta parte del centro histórico.
Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, reiteró que para mayor éxito del Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza del Centro Histórico, es necesario la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.
Previo a recorrer parte de la Zona Luz y constatar la nueva iluminación, indicó que hay mucho por hacer en este espacio cultural, comercial y de esparcimiento que fue abandonado por muchas administraciones, pero que hoy resplandece con la colaboración de todos.
Al respecto la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, aseguró que como pocas veces había ocurrido en la historia reciente, el Centro Histórico de Villahermosa es objeto de una importante transformación, en la cual el ayuntamiento ha alineado todos los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para superar añejos rezagos en los servicios públicos.
Precisó que es una estrategia que reúne acciones de recuperación, mantenimiento y mejoramiento integral del entorno urbano y ambiental, así como de respuesta inmediata a las demandas extraordinarias que puedan presentarse.
Confirmó al Ejecutivo estatal que se instalaron 220 luminarias con tecnología led y 70 ecobotes para basura, y se dispusieron dos unidades con recolector lateral y compactador de residuos sólidos, una unidad hidroneumática para desazolve y una unidad hormigonera autocargable para bacheo.
“Nuestro Centro Histórico volverá a brillar y a ser orgullo del municipio y de Tabasco; escenario de las mejores experiencias para los que aquí habitan o laboran, así como para clientes y turistas. Estas acciones, sintetizadas en un espacio específico, demuestran lo que muchas veces he afirmado: Estamos resueltos a enfrentar el desafío de ofrecer servicios públicos de calidad en fraccionamientos, colonias, rancherías, poblados y villas, para construir un municipio seguro, limpio y sano”, subrayó la alcaldesa.
Con el agradecimiento al apoyo recibido por parte del gobernador Carlos Merino, la alcaldesa sostuvo que al cumplirse un año de haber asumido el gobierno, puede verse el trabajo intenso que se ha realizado, con orden y disciplina, para ser más competitivos, justos e igualitarios.
“Abrimos la ruta del desarrollo y vamos a mantenernos firmes en esa dirección, sin que nos distraiga el ruido frívolo de quienes, por intereses políticos, le apuestan a que la Cuarta Transformación fracase”, agregó, en presencia del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y el presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Roberto Díaz Rodríguez.