Un total de 43 trabajadores de la iniciativa privada han concluido algún nivel educativo en lo que va del año en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), como resultado de los convenios de colaboración signados con seis empresas de diversos giros asentadas en los municipios de Centro, Huimanguillo, Emiliano Zapata y Paraíso.
De acuerdo con la dependencia es a través del subproyecto Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (CONEVyt) que se han entregado un total de 4 constancias de alfabetización, 14 certificados de primaria y 25 certificados de secundaria a trabajadores de las empresas ADO, Bananero Las Guirnaldas, Agrícola San Pablo, Wonderful Citrus, CICSA y UMBAAL.
De igual manera, la atención actual es de 8 personas de 15 años y más que están aprendiendo a leer y escribir, 6 usuarios que estudian la primaria y 25 que cursan la secundaria.
Cabe mencionar que parte de los acuerdos tomados al momento de signar el convenio de colaboración consisten en que las empresas brindan los espacios y tiempo necesarios para el funcionamiento del círculo de estudio, en tanto que el IEAT proporciona los servicios y el material educativo sin costo alguno.