Joven maya fue llamado por la NASA para participar en el proyecto Dragonfly

Un joven maya fue llamado por la NASA para participar en el ambicioso proyecto Dragonfly, una misión espacial que investigará lo que más se pueda sobre Titán, uno de los satélites naturales de Saturno. El nombre de este muchacho mexicano de ciencia es Guillermo Chin Canché, quien desde pequeño tuvo muchas preguntas sobre el espacio, pero cuando su padre ya no pudo responder sus incógnitas, lo motivó para que encontrara las respuestas.

En busca de ellas, el joven maya terminó la ingeniería en mecatrónica, luego una maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio. Después, empezaron los proyectos para la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, más temprano que tarde le llegó el llamado de la NASA.

La misión Dragonfly, para la que fue llamado, consiste en enviar un robot volador, que explorará a Titán, que tiene características similares a la tierra, con lagos, océanos y ríos, pero que en lugar de agua tienen metano líquido y etano. Será en estas características en las que Guillermo profundizará.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estos son los alimentos que serán prohibidos en las escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud publicaron recientemente el acuerdo …