No sacrificarán a «Max»

Un perro de raza Pitbull casi le arranca el brazo a un ladrón que quiso meterse a su casa, caso que cobró popularidad en redes sociales por internautas que lo llaman «Héroe de Copaya”.

Después del terrible incidente, la comunidad y familiares del hombre atacado pidieron a las autoridades sacrificar al animal al considerar que es un peligro para la gente de la zona, acción que provocó que en las redes sociales se desatara la discusión por no sacrificarlo.

Esta tarde, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que derivado de los hechos registrados en Copoya no se sacrificará al canino.

Apuntó que, se mantiene en observación al canino, con respecto al descarte de rabia, el cual tiene una duración de 10 días, para analizar el probable contagio; además, dijo que, en caso de atentar contra la salud del canino, si existe sanciones administrativas que van desde multas económicas y arresto administrativo.

Finalmente, aseguró que, el canino pertenece a una raza que puede convivir con humanos, y que la respuesta del canino fue derivada porque no conocía a la persona y que además representaba un peligro a su hogar.

Y es que el perro de una mordida provocó un desprendimiento de una parte del brazo izquierdo del delincuente, y fueron los vecinos quienes lograron quitar al animal del hombre, posteriormente lo amarraron. Paramédicos de Protección Civil Municipal al tener el dato del accidente se trasladaron hasta el lugar de los hechos, con gasas, vendas y material de curación logrando detener la hemorragia y luego ser llevado al hospital Gómez Maza para su valoración médica.

“El perrito lo único que hizo fue defender su hogar y a los suyos. Hoy, por indicaciones de las autoridades, lo tienen en malas condiciones y en ‘observación para ver su comportamiento; con base a eso decidir si lo sacrifican”, se detalló en la convocatoria a la que inclusive se sumó Paulina Peña, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …