Pitbull defiende su casa

Un perro de raza pitbull llamado Max se convirtió en tendencia luego de que su historia se hizo viral y fue bautizado como el «Héroe de Copoya», porque defendió su casa de un ladrón. Pese al intento de robo, la familia del delincuente que quedó muy malherido estaba pidiendo que Max fuera sacrificado. Te contamos toda la historia.

Así como lo lees, el pasado viernes 7 de octubre, un delincuente identificado como José ‘N’ entró a la casa de Max, ubicada en el Ejido de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, mientras los dueños del perrito no estaban, para robar. No obstante, apenas ingresó al domicilio, Max se le arrojó para defender su casa. El perro mordió tan fuerte al delincuente que casi le arranca un brazo. Los gritos del hombre alertaron a los vecinos quienes llamaron inmediatamente a la policía y a un servicio médico.

Y, a pesar de que José ‘N’ había ingresado de manera ilegal al domicilio del perrito con la intención de robar, la familia del delincuente se atrevió a pedir que se sacrificara al pitbull. Inmediatamente, su familia lo resguardó, pues finalmente el animal lo único que había hecho era defender su casa.

En redes sociales, la historia se viralizó rápidamente y el perrito comenzó a ser llamado el Héroe de Copoya, a quien los internautas defendían a capa y espada y exigieron que no se le tocara. En cambio pedían todo el peso de la ley para el presunto ladrón.
¿Sacrificarán al pitbull, Max?

Ante la petición de los familiares del delincuente, diversos grupos en pro de los derechos animales solicitaron apoyo para el perrito héroe, para que su vida fuera respetada, pues él sólo estaba defendiendo su hogar.

La tarde de este lunes 10 de octubre, en conferencia de prensa, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, confirmó que el perrito Max no será sacrificado, ya que como solo defendió su hogar dentro de su casa, no existe un proceso legal de sanción. Anunció también que el perrito solo estará en observación por 10 días para descartar que tenga rabia.

Asimismo, dio a conocer que la familia de Max se presentó ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José Arbey «N» intente actuar en contra de ellos y del perrito.

Si conoces algún caso de maltrato animal, puedes denunciar llamando al 6125511 extensión 2226 o al 911, por escrito o personalmente a las oficinas de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …