La vacunación contra el COVID-19, continúa siendo prioridad, para la Secretaría de Salud del estado y este martes acudieron ciudadanos a inocularse en módulos de los municipios de Centro, Comalcalco y Paraíso.
En el módulo permanente de las canchas de básquetbol, en la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, continuó este martes, la inoculación a niños de 05 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y adultos de 18 años en adelante y más de 60, rezagados en sus aplicaciones.
De acuerdo a la encargada de esta sede, Selene Ruiz Aquino, se programaron hoy 100 dosis de Pfizer para vacunar por segunda ocasión a los adolescentes, 200 de Pfizer pediátrica, para primeras y segundas dosis y otras 200 más de Sinovac para aplicar refuerzos a los adultos.
El horario de atención, es de 8 de la mañana a 2 de la tarde con un programa ágil y organizado, en una nueva jornada, que atenderá hasta el próximo viernes, como lo viene haciendo desde principios de año.
La representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, señaló que aunque la convocatoria es para los habitantes de la zona rural y urbana del municipio de Centro, también se atiende a personas de otros municipios, rezagadas en sus dosis.
Por otro lado, en el municipio de Paraíso, se desarrolla la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años, del 10 al 12 de octubre y este día, de acuerdo al doctor Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, se dispusieron 2 mil 500 dosis de Pfizer Kids, para inyectar por segunda vez, a los infantes.
Para esta nueva etapa de vacunación, se atiende en 12 centros de salud rurales, como los de Puerto Ceiba, Nicolás Bravo, Moctezuma, Chiltepec, Aquiles Serdán, Las Flores, Guano Solo, entre otros y el Hospital General de Paraíso, en horario de 8 de la mañana a 13:00 horas.
La inoculación continuará este miércoles, por lo que el jefe jurisdiccional de Paraíso, hizo un llamado a los padres de familia, lleven a sus hijos a fortalecer su sistema inmunológico y aplicarles su segunda dosis.
En tanto, en Comalcalco, se realiza la jornada de vacunación de segunda dosis, para niños de 5 a 11 años, con sede en el Centro de Salud Urbano y el CESSA de la Villa Tecolutilla.
Este martes, también se atendió a los menores, acompañados de sus padres, en las comunidades de Ignacio Gutiérrez Gómez, León Zárate y Francisco y Madero segunda sección, de esta demarcación.