Fortalece DIF Tabasco, autosuficiencia alimentaria de familias de Jonuta y Macuspana

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, fortaleció este miércoles la autosuficiencia familiar de 105 familias de los municipios de Jonuta y Macuspana, a quienes entregó paquetes de pollitas ponedoras y máquinas de coser, con lo que también mejoran su economía.

En una gira de trabajo que realizó por ambas demarcaciones, aseguró que los paquetes de pollitas ponedoras y las máquinas de coser tienen el propósito de que las familias beneficiadas alcancen su autosuficiencia alimentaria y mejoren sus condiciones de vida.

En el municipio de Jonuta, la presidenta del organismo de asistencia social destacó que entre los tres órdenes de gobierno se pueden encauzar esfuerzos que generen oportunidades para el progreso de esta demarcación de la región de Los Ríos y asentada a las orillas del majestuoso río Usumacinta.

En compañía del presidente municipal de Jonuta, Erick Roberto Garrido Argaez, recalcó que su esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, está muy pendiente de las necesidades de los jonutecos, por lo que les mandó un afectuoso saludo.

«El y yo coincidimos en la necesidad de trabajar en unidad para seguir haciendo realidad el proyecto colectivo y lograr la transformación de Tabasco. En ese sentido, reconocemos el trabajo que está realizando el ayuntamiento, acercando los programas a todos ustedes», puntualizó.

En el auditorio municipal y junto a la presidenta del DIF municipal de Jonuta, Jhoana Karina Ricardez Cabrera, reiteró que seguirá trabajando a favor de los grupos de atención prioritaria, llevando a todos los rincones de Tabasco, los beneficios de la asistencia social .

En la ceremonia, Castro de Merino entregó 20 máquinas de coser y 20 paquetes de pollitas ponedoras, que representan 400 especies y 400 kilos de alimento.

Más tarde, la presidenta del organismo de asistencia social se trasladó hasta Macuspana, donde junto al alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra, fortaleció la economía de 65 familias, al entregarles 40 paquetes de pollitas ponedoras, con 800 especies vivas y 800 kilos de alimento, así como 25 máquinas de coser.

«Estoy muy contenta de estar en Macuspana, la tierra de donde es originario nuestro Presidente de la República, y lugar de hombres y mujeres que luchan a diario para construir un mejor futuro», afirmó al lado de la presidenta del DIF municipal, Concepción Falcón Montejo.

Aseveró que su esposo, el mandatario tabasqueño, está comprometido en apoyar la dedicada labor que realizan en este municipio para que sus comunidades prosperen.

En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, resaltó que este día es significativo, porque gracias a la coordinación entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, traen apoyos importantes para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Ejemplo de ello, enfatizó, son las máquinas de coser y los paquetes de pollitas ponedoras para sus granjas de traspatio, que hoy se entregan con la finalidad de que puedan mejorar recursos económicos adicionales para sus hogares.

«Seguiremos trabajando con un modelo de atención que apoye a las familias, a la niñez y a las comunidades de Tabasco. Y lo haremos con los ayuntamientos para continuar avanzando y dar solución a las necesidades básicas de los grupos de atención prioritaria del estado», manifestó en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Las amas de casa beneficiadas de los apoyos sociales, agradecieron a la presidenta del Sistema DIF Tabasco su permanente respaldo para que sus familias tengan mayores herramientas para salir adelante.

«Gracias por tomarnos en cuenta y no olvidarse de nosotras», señalaron.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …