“Mente sana en cuerpo sano” es el lema de las personas que se dedican a la práctica de los deportes en cualquier área, ya sea en forma individual o conjunta. Nuestro estado no es la excepción, ya que no sólo se caracteriza por ser un edén, por sus personajes ilustres o su riqueza cultural, sino que también es cuna de grandes deportistas, entre ellos jugadores de futbol, boxeadores y beisbolistas y demás, quienes realizaron grandes hazañas a lo largo de los años destacando nacional e internacionalmente en cada una de sus disciplinas poniendo a Tabasco en los primeros lugares. a continuación compartimos algunos de estos que quedarán grabados en la historia del deporte.
José “Chamaco” Leyva
El zurdo nació un 29 de julio de 1943 en Comalcalco, iniciando su carrera con Cacaoteros en la Liga Tabasqueña. Un legado imborrable que quedará para la historia del béisbol en Tabasco y México.
Cecilio Ruiz
Nace el 21 de enero de 1959. Nativo de Balancán, Cecilio Ruiz Ferrer lanzó 20 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, dos de ellas completas y parte de otra más con los Leones de Yucatán. Es el máximo ganador de la historia de los Olmecas de Tabasco, con los que fue campeón en 1993.
Neftalí Cerino
Reconocido atleta del físico a nivel nacional, fue de los primeros en destacar en esta disciplina a nivel nacional e internacional Comencé a participar por el año de 1972, destacando en el Mr. México, Mr. Universo de Francia y en el Campeonato de Tucson, Arizona,
Bardo Fierros
Debuto en el año 2003 con el equipo de los Lagartos de Tabasco, después de jugar también en Delfines de Coatzacoalcos, brincó al León y debuto en Primera con el equipo del Atlante. Se fue a Argentina y jugó con Talleres de Córdoba, también estuvo en Colombia y Armenia.
José Antonio Aguirre
nació el 5 de julio de 1975 en Cárdenas, Tabasco , México, es un boxeador profesional mexicano en la división de peso paja Fue campeón del CMB .
Domingo Colín
En 1976 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo, de sus participaciones en la Copa del Mundo de Marcha Atlética es destacable la medalla de plata obtenida en el año 1977 en la ciudad británica de Milton Keynes.