Celebra Injudet primera etapa de Concurso Estatal de Oratoria 2022

El Concurso Estatal de Oratoria “Rafael Martínez de Escobar Urgell”, que organiza el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), dio inicio este viernes en su primera etapa de preselección, de donde salieron los diez finalistas que se disputarán por ser ganadores de este certamen en la final que se celebrará el próximo viernes 21 de octubre.

Esta primera fase se llevó a cabo en el salón adjunto del Gimnasio de Halterofilia de la Ciudad Deportiva y constó de dos rondas, en donde los participantes disertaron un par de temas, uno preparado y uno de improvisación, los cuales se habían dado a conocer previamente en la convocatoria.

En ambas intervenciones las y los oradores debían demostrar sus facultades y facilidad de palabra, así como manejo del tema, argumentación, profundización de ideas, entre otros aspectos, que fueron clave para la elección de los finalistas.

El jurado calificador estuvo integrado por prestigiosas personalidades, conocedores del tema y expertos en el arte de la palabra hablada, ellos fueron: el Mtro. Gabino Martínez Arias; el Dr. Víctor Antonio Can Izquierdo y el Dr. José del Carmen Domínguez Nárez, quienes tuvieron una ardua y vigorizada labor para la definición del resultado.

En representación del Jurado, el Dr. Víctor Antonio Can Izquierdo, conminó a los oradores a seguir preparándose y documentándose para presentarse con más y mejores herramientas en la última fase del concurso, labores que dijo les servirán además en su vida académica y profesional.

Los seleccionados para la gran final, por las mujeres fueron: Duany Lizbeth Reyes Velázquez, Vanessa Gissell Sánchez Martínez, Cinthy Yazbeth Salazar Hernández, Ia Caridad Juárez Acosta y Danna Paola Alejandro Martínez.

En la categoría varonil lograron su pase, Heber Carlos Francisco, Juan Adrián Méndez Alvarado, José Eduardo Haro Gutiérrez, Raymundo Pech Arzat y Sergio Guzmán de Dios.

La siguiente y última eliminatoria tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, donde los finalistas darán todo y deberán revalidar su talento con el uso y manejo de las palabras, a fin de convencer al jurado y al público que son los tabasqueños dignos de alzarse con el galardón.

En representación de la directora general del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, estuvo la Directora de Atención a las Juventudes, Luisa Alejandra Hernández Treviño, quien fungió como autoridad y como encargada de la realización del evento.

A nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, refrendó el apoyo e interés del Instituto en seguir trabajando en actividades como éstas que fomentan y motivan al desarrollo de las juventudes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden extremar precauciones ante pronóstico

Por temporal de lluvias y nueva baja presión en el Golfo de México, las autoridades …