Para beneficiar a la población, que aún no ha completado sus esquemas de vacunación, contra el COVID-19, la secretaría de Salud, mantiene la atención en los módulos de municipios como Centro, Centla y Comalcalco, quienes en su conjunto, programaron aplicar este día, un total de 4 mil 350 dosis, para beneficio de niños, adolescentes y adultos.
En el municipio de Centro, se programaron, 150 dosis de Sinovac, para inocular a los adultos mayores de 18 años de edad, por tercera o cuarta vez, o a quienes no tienen antecedentes de vacuna; 100 de Pfizer Kids, para vacunar por primera o segunda vez, a niños de 5 a 11 años de edad y 100 más, de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años, que acuden por su segunda inyección.
De acuerdo a Selene Ruiz Aquino, responsable de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y encargada de este módulo instalado en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, la afluencia por lo general, los días lunes y martes, es relativamente baja, además de que un importante número de personas ya se ha vacunado.
Para este lunes, acudieron a vacunarse 38 personas mayores de 18 años, 6 adolescentes y 20 niños de 5 a 11 años. La encargada de esta sede, hizo un llamado para que quienes aún no se han vacunado se acerquen al módulo toda esta semana, hasta el día viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde la atención es rápida y de manera organizada.
En el municipio de Centla, la campaña de vacunación, para primeras dosis de niños de 5 a 11 años, embarazadas que no cuentan con esquema de vacunas y segunda dosis, para mayores de 12 años, inició este 17 de octubre y continuará hasta mañana, en la cabecera municipal, con sede en el Centro Recreativo.
Se programaron, en esta demarcación, un total de 1 mil 500 dosis de Pfizer, mismas que se aplican en un horario de 8:00 a 13:00 horas, la inoculación continuará del 19 al 27 de octubre en la zona rural, informó el doctor Omar Ríos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esa localidad, al tiempo que invitó a la ciudadanía, a no quedarse sin su vacuna y aprovechar esta oportunidad.
En Comalcalco, la Jefa Jurisdiccional, Ana María Javier Hernández, informó que para esta ciudad, se programaron 2 mil 500 vacunas de Pfizer, para atender a niños de 5 a 11 años de edad que acuden por su segunda dosis, en los centros de Salud de la cabecera municipal y Chichicapa.