Como resultado del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE) que se implementa en la entidad, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) entregó 15 certificados de educación básica a igual número de personas de 15 años y más que fueron asesoradas por alumnos del Cecyte No. 3 ubicado en la ranchería Tequila primera sección del municipio de Jalapa.
Ante la presencia de autoridades educativas y el alumnado que optó por aceptar la invitación del IEAT para realizar su servicio social como asesores guiando los estudios de los jóvenes y adultos, se entregaron 10 certificados de primaria y 5 de secundaria.
El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, agradeció a quienes se sumaron a este objetivo “necesitamos del esfuerzo de todos, por eso este Movimiento Nacional va en razón de una acción solidaria de parte de los jóvenes para ayudar a alguien más, se necesita voltear a ver a quienes están al lado como madre, padre, hermanos, tíos, abuelos, porque no son cifras, son personas”.
Reiteró el objetivo de brindar educación para contribuir a una sociedad más equitativa en oportunidades.
Por su parte, la titular de la Unidad de Certificación de Competencias y enlace de Programas Sociales de los Cecytes, Ada Lilo Ayala Garnica; agradeció por esta oportunidad de colaborar juntos “y de parte del Cecyte número 3 la oportunidad de servir a esta gran labor de la Campaña Nacional de Alfabetización, fue una gran experiencia y nos deja un aprendizaje significativo que dejará huella en nuestra formación académica y profesional”.
Por último, Ochoa Bolón, en presencia de la directora del plantel educativo Aicefira Herrera Ficachi, invitó a los egresados a que inviten a más personas para que al igual que ellos aprovechen los diversos programas gratuitos que tiene a disposición el IEAT.