La Secretaría de Salud, llevó este día el beneficio de la vacuna anticovid, a los municipios de Centla, Comalcalco y Tacotalpa, para aplicar primeras y segundas dosis, a niños de 5 a 11 años y rezagos en adolescentes de 12 a 17 años.
De acuerdo a informes del doctor Omar Ríos, jefe Jurisdiccional de Centla, en dos días de jornada (17 y 18 de octubre), se vacunaron más de mil menores, en la sede instalada en el Centro Recreativo de esa demarcación, a quienes se les aplicó la primera dosis de Pfizer, en su fórmula pediátrica.
Asimismo, precisó que se vacunaron mujeres embarazadas con rezagos en sus dosis y adolescentes de 12 a 17 años, que necesitaban complementar su esquema de vacunación.
El galeno invitó a los pobladores de la zona rural de Centla, estén pendientes en las sedes que se abrirán del 19 al 27 de octubre, para inocular por primera vez, a niños y niñas, en horario de 8:00 a 13:00 horas.
Por otro lado, en Comalcalco, se programaron 2 mil 500 biológicos de Pfizer, con atención en las sedes de la ranchería Patastal, Progreso Tular, poblado Miguel Hidalgo, ranchería Zaragoza primera sección y ranchería Aldama, en horario de 8:00 a 14:00 horas, señaló la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de ese lugar.
Comentó que a la fecha llevan un acumulado de 18 mil 149 dosis aplicadas a menores por lo que anunció que este miércoles 19 de octubre, estarán vacunando en el Hospital General de Comalcalco, “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, a niños que presenten alguna comorbilidad, mientras que la próxima semana, atenderán en una nueva jornada, rezagos anticovid de adolescente de 12 a 17 años.
En Tacotalpa, este día se atendió en las sedes de Puxcatán, Xicotencatl y la Raya Zaragoza a niños de 5 a 11 años, para lo cual se programaron 245 compuestos de Pfizer Kids, de acuerdo al doctor, Rafael Valencia Landero, jefe jurisdiccional de esa demarcación.