Develan billete de lotería que difunde la riqueza de Villa Tapijulapa

El Sorteo Mayor No. 3865 que cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se realizará el 25 de octubre a las 20:00 horas, informó la Lotería Nacional

Con la emisión del billete del Sorteo Mayor Número 3 mil 865, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Tabasco, conmemorarán y harán visible la riqueza y belleza del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

Durante la develación del billete del Sorteo alusivo a este pueblo pintoresco enclavado en la sierra de Tabasco en el municipio de Tacotalpa, en representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, el gerente de Ventas Foráneas, Joaquín Armenta Gómez, reconoció la suma de esfuerzos con Tabasco y este Pueblo Mágico que hace dos años se vio afectado por las inundaciones y ante ello el Gobierno de Tabasco que dirige Carlos Manuel Merino Campos ha hecho un gran esfuerzo para reactivar el turismo.

Detalló que en el billete se incluyeron seis imágenes alusivas a Villa Tapijulapa entre las que destacan aguas sulfurosas y la cascada de Villaluz, la cueva de la Sardina Ciega, el Parque Central, el Puente Colgante y el Templo de Santiago Apóstol, así como las artesanías de mimbre Mutusay.

“Es un Pueblo Mágico impresionante sabemos que tiene todo para ofrecer a todo el país, al turismo nacional e internacional y por esa razón es que queremos celebrar junto con ustedes este especial billete de lotería que se está generando a través del Sorteo mayor número 3 mil 865 que se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre. Tapijulapa, Tabasco es un Pueblo al que la lotería lo quiere mucho sabemos que es un pueblo ofrece muchas alternativas para los visitantes y sumar esfuerzos con ustedes la verdad es que nos esta dando un gran placer porque todo México estará conociendo a este pueblo a través del billete que estamos develando el día de hoy”, preciso.

En representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Vera Aguayo, subrayó que la emisión de este billete representa una gran oportunidad para difundir la cultura de Tabasco.

Vera Aguayo sostuvo que Tapijulapa es el único Pueblo Mágico de México con un enclave de trópico húmedo y reúne las características y condiciones geográficas que permiten un encuentro singular con la naturaleza, así como con las tradiciones vivas de la cultura Zoque, de gran arraigo y con un legado vivo que comparte con quien lo visita.

“Agradecer esta sinergia que se está dando que nos viene a dar un impulso muy importante este esfuerzo que hace la Lotería Nacional para que Tapijulapa se dé a conocer es grandioso. Agradezco la oportunidad y esperemos que partir del 25 de octubre Tapijulapa figure de manera muy importante en el corazón de todos mexicanos y que en próximas fechas los recibamos con gusto aquí en Tabasco”, expresó.

El alcalde de Tacotalpa, Ricky Arcos, agradeció a la Secretaría de Turismo Federal y a la Lotería Nacional por permitir que mediante este billete se haga visible la belleza de este Pueblo Mágico.

“El que ustedes estén generando esta visibilidad sin lugar a dudas va a apoyarnos para que mucha gente sepa de Tapijulapa y Tacotalpa y esto también nos va ayudar economía local lo que permitirá la presencia de un mayor número de visitantes y que se requiere sobre todo en estos tiempos en donde le turismo ha demostrado ser una herramienta fundamental del desarrollo de cada uno de los pueblos y nuestro estado”, apuntó.

El Sorteo Mayor No. 3865 que cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se realizará el 25 de octubre a las 20:00 horas y la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

Durante el evento se contó con la presencia del director de planeación turística, Mario Ponce Rodríguez y el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Alberto Cordero Martínez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

PIDEN LICENCIA SEIS ALCALDES PARA BUSCAR NUEVO CARGO

Redacción Hasta este viernes, seis alcaldes tabasqueños han solicitado licencia a su cargo, para participar …