Maestra resguarda a alumnos durante balacera

La tarde de ayer jueves se registró una balacera muy cerca de una primaria del municipio de Empalme, Sonora; los hechos dejaron el saldo de un muerto y dos lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, se trató de un ataque directo contra los tripulantes de un automóvil.

“Sobre el ataque directo a tres hombres que se dio cerca de las instalaciones de esta primaria, la Policía Estatal confirma que a simple vista se detecta que hay armas de alto poder dentro del vehículo”, indicó la dependencia.

Tras el reporte, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Fiscalía sonorense para iniciar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad también informó que activó los protocolos correspondientes para dar con los responsables.

Maestra resguarda a alumnos por balacera cerca de primaria de Empalme, Sonora

En redes sociales circula un video que muestra cómo una maestra de primaria intentó tranquilizar y resguardar a su grupo ante la balacera.

Mientras se escuchaban los disparos, la profesora pedía a niñas y niños que no se levantaran del suelo del salón de clases y mantuvieran la calma.

De acuerdo con los reportes oficiales, ninguno de los alumnos resultó herido por los disparos cercanos al plantel.

Tras el arribo de las fuerzas del orden, todos los estudiantes, docentes y personal de la primaria de Empalme se retiraron a sus hogares.

“Confirmamos que los alumnos de la primaria Mario Silva Cortéz ya salieron de clases y están con sus familias”, indicó la Secretaría de Seguridad de Sonora.

Este hecho se da un día después de la polémica que generó un profesor de una primaria de Guaymas por realizar un simulacro de balacera con sus estudiantes.

Dicho simulacro fue reprobado por las autoridades estatales, pues no era adecuado para los menores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …