Toluca ya es finalista

Diablos Rojos del Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2022 de la Liga MX tras empatar (1-1) con el América (3-2 global), en una noche de incredulidad para la afición americanista en el Estadio Azteca.

El América súper líder del torneo quedó eliminado por un Toluca que jugó muy bien y que merece estar en la final. Con un arquero Tiago Volvi que estuvo extraordinario en la defensa de su arco. El brasileño defendió todo.

América se cansó de fallar y cuando parecía que la remontada se concretaba en los ocho minutos de compensación, apareció el VAR y le anularon el gol que lo ponía en la final.

Toluca llegó al Azteca sólo con la ventaja de un gol y apenas a los 5 minutos de juego las Águilas demostraron su poder en el ataque con Brian Rodríguez, Zendejas y Henry Martín con intentos variados y constantes.

Sin embargo, fueron los Diablos Rojos los que hicieron la primera travesura con gol de Jorge Torres Nilo a balón parado y con un doble remate, cuando el reloj marcaba el minuto 30.

El empate no tardó en llegar y seis minutos después del tanto del Toluca llegó el del América. Rodríguez mandó un centro largo. La defensa escarlata se durmió, Volpi no salió y Alejandro Zendejas no perdonó y empató el duelo, antes del descanso.

Para el complemento Volpi siguió en plan grande y brilló con grandes reflejos, el Toluca jugó a hacer tiempo. Henry Martín puso un gol en la agonía del partido, el VAR lo anuló y hasta ahí quedó el América con el pase de Toluca a la final.

TUZOS O RAYADOS AVANZAN HOY

Este domingo Rayados y Tuzos (5-2) se vuelven a ver las caras en el partido de vuelta para definir al equipo que logrará su pase a la Gran Final que se jugará la siguiente semana.

Rayados llegará a la final del Apertura 2022 solo si consiguen una victoria con diferencia de tres goles, cualquier otro marcador los dejará fuera.

Tuzos avanzarán si pierden por diferencia de dos goles, empatan o ganan en el juego de vuelta de las semifinales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …