Lo asesinan al salir de su boda

Un hombre fue baleado al salir de su boda celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Caborca, Sonora, la noche de este sábado 22 de octubre. El novio murió debido al ataque, y su hermana, que también recibió disparos, logró sobrevivir.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora dijo que el por el momento se investigan los hechos sin descartar ninguna línea de investigación, y aunque se desconocen las razones del ataque, la dependencia informó que el hombre abatido era originario de Durango y residente de Jalisco.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas que eran cercanas a la boda intentar dar reanimación en lo que llegaban los paramédicos de la Cruz Roja. El novio, que se identificó en reportes como Marco Antonio Rosales de 32 años, murió mientras lo trasladaban para darle atención médica. Su hermana que “se encuentra fuera de peligro” según las autoridades, tiene 23 años de edad.

Se desconoce si los atacantes eran parte de alguna organización criminal en los primeros reportes.

Fotografías mostradas en redes sociales muestran a la novia mientras es detenida por personas al ver a su esposo muerto. Su vestido lucía ensangrentado en la parte de abajo. En redes sociales trascendió que el novio recibió cuatro balazos.

El gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo, dijo a medios de comunicación este domingo 23 de octubre que “hay que tener los cuidados normales que se tienen cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente a la persona que perdió la vida, eso no es por sí solo incriminatorio, significa que no es que le pueda suceder a cualquier otra persona”.

La Fiscalía dijo que para comprobar quiénes son los atacantes hará uso de las cámaras de videovigilancia del C5i, y tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un operativo mixto en el lugar donde ocurrió el ataque.

Finalmente, la dependencia de Sonora dijo que investiga la relación del asesinato del novio en Caborca con un hombre que ingresó a recibir atención médica por presentar lesiones de arma por presentar lesiones de arma de fuego “suscitadas en otro evento no relacionado”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se castigará a culpables: Carlos Merino

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el lamentable hecho en el …