Festival de la Butifarra: Sabor y tradición. Del 28 al 30 de octubre

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez y sus productores locales se encuentran listos para recibir a los cerca de 35 mil asistentes en la séptima edición del Festival de la Butifarra, que se realizará del 28 al 30 de octubre, en el Deportivo Campestre de la cabecera municipal.

En entrevista con Radio Corat, la presidenta municipal, Nuris Sánchez López, ofreció detalles del evento gastronómico e informó que la inauguración se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana, en el que se contará con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Sánchez López precisó que en esta edición participarán 50 microempresarios apoyados por el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) con el fin de atraer turismo e impulsar el desarrollo económico y gastronómico de la región.

“Aparte de los 50 empresarios que que son apoyados por la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competividad -Sedec-, tendremos otros 50 emprendedores, además de artesanos y también la parte cultural, expositores de libros, expendedores de quesos, en fin que están en proceso de constituirse cómo pequeñas empresas, están acompañando por Esencia Tabasco», afirmó la primera regidora.

En ese sentido, la alcaldesa invitó al público para que se dé la oportunidad de acudir a este Festival de la Butifarra, que había estado suspendido por dos años a causa de la pandemia de COVID-19 y que ahora se realiza con el objetivo de mostrar no solo la gastronomía tabasqueña sino rescatar la tradición culinaria y artesanal de esta demarcación.

“Invitamos a todos que vivan la experiencia en Jalpa de Méndez, la verdad es que se la van a pasar bien, nos hemos preparado y estamos listos para todos. Lo que nos caracteriza es que somos gente muy amable y ahora el sabor que nos une es la butifarra, otra cosa que nos identifica es la jícara y ustedes acá serán bienvenidos», refirió.

La séptima edición del Festival de la Butifarra “Sabor que nos une” tendrá cinco tipos de actividades, entre estás, la exposición agroindustrial y comercial; capacitación y transferencia de conocimiento; recorridos y promoción de rutas; muestras culturales y artísticas así como eventos deportivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …