En el marco de las celebraciones de San Judas Tadeo, la iglesia de la colonia Miguel Hidalgo se vistió de fiesta a donde acudieron los devotos desde muy temprano con las tradicionales mañananitas; se oficiaron misas en distintos horarios
Por: Javier Hernández López
Villahermosa
“El significado etimológico de Tadeo es, alabanza, confesión” dice el sacerdote al momento de la homilía, y continúa exponiendo “si ya nos dice la primera lectura que Jesús ha depositado su confianza en los apóstoles, lo ha confiado porque él los ha conocido, toda la vida de san Judas Tadeo fue una vida de alabanza, toda una vida de confesión a Dios”, puntualiza el sacerdote Eliazar Santiago.
Este viernes, en la parroquia, San Judas Tadeo que se localiza en el sector Carlos Alberto Madrazo Becerra de la colonia Miguel Hidalgo, fue un día de fiesta para los devotos al santo patrono de esa iglesia, quienes, con mañanitas, misas en diferentes horas, y una caravana que se realizó sobre la carretera a la Isla, se festejó como cada año, entre juegos pirotécnicos y música, al santo de los asuntos imposibles.
“San Judas Tadeo era hijo de un hermano de San José que se llamaba Alfeo, mientras que la mamá de san Judas Tadeo, era hermana de la santísima virgen María, fíjense ustedes, nada más. ¿Alguien sabía de esto? Y se llamaba María, como la santísima virgen María”.
Por lo tanto, continúa explicando el presbítero, “San Judas Tadeo es primo de Jesús”.
Con una iglesia llena en su totalidad, e intervalos de cantos interpretados por el coro del templo, el sacerdote que viste de rojo, color que se utiliza en las festividades, rememora que San Judas Tadeo jugó con Jesús cuando era niño, y tuvo un trato de amistad con él, y es a lo que nos invita también a nosotros, “ha tener un trato, una comunión con el hijo de Dios” afirmó.
De frente a la imagen de más de metro y medio de altura tapizada de flores en tonos, blanco, amarillo, naranja y follaje verde, precisa, que la familia de Dios ha sido vivificada sobre los apóstoles, por eso cuando se reza el credo, se declara que la iglesia es santa, católica y apostólica.
“Nosotros no adoramos a los santos. Nosotros los veneramos, los respetamos y los admiramos, porque ellos se entregaron en vida al evangelio, ellos se entregaron en vida a Jesús, por so formamos parte de esa familia de Dios”.
“Nosotros no adoramos a los santos. Nosotros los veneramos, los respetamos y los admiramos, porque ellos se entregaron en vida al Evangelio; se entregaron en vida a Jesús, por eso formamos parte de esa familia de Dios”
Eliazar Santiago
Sacerdote
El sacerdote llamó a la comunión con Dios y a la veneración de los apóstoles del Evangelio