El Gran Premio de Mexico: todo lo que debes saber

Desde el viernes pasado dio inicio el primer día del evento más esperado por los aficionados de la Fórmula 1, el Gran Premio de México en su 60 aniversario, donde el mexicano Checo Pérez buscará que se escuche el Himno Nacional en el podio. Este año, se espera que asistan más de cuatrocientos mil visitantes al esperado evento de automovilismo. Además, se dio a conocer que la F1 se mantendrá en el país al menos hasta el 2025, lo que representa que la derrama económica se mantiene en ascenso. Los trofeos que se entregarán a los pilotos ganadores son piezas fabricadas en plata .925 completamente a mano por orfebres de la marca de la marca de lujo casa TANE.

(Cabeza) Checo Pérez, el gran

La Fórmula 1 volvió a México en 2015 cuando Pérez militaba con la escudería Force India. Ese mismo año terminó octavo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para el 2016 Checo Pérez se mantuvo en el top 10 del certamen y se quedó justo en el décimo puesto para puntuar en el campeonato de pilotos. El mexicano demostraba sus dotes técnicos en la pista. En 2017 logró su mejor puesto en la carrera azteca, pues checo se metió al séptimo sitio de la clasificación final y fue vitoreado por los aficionados al automovilismo. La última vez que corrió con Force India en México fue en el 2019, pues en 2020 se suspendió debido a la pandemia por COVID-19. Sergio Pérez repitió el séptimo sitio de dos años atrás y quedó contento. Para 2021 lo contrató Red Bull Racing y elevó su nivel competitivo en demasía como escudero de Max Verstappen. La exitosa temporada de Checo Pérez con Red Bull Racing puede tener su punto máximo en el Gran Premio de México si logra ser el primer mexicano en ganar la competencia, pues pelea el subliderato del campeonato de pilotos con Charles Leclerc. El año pasado dejó un buen sabor de boca al ser el primer mexicano en meterse al pódium.

(Cabeza) Día clave

El evento arranca a las 12:00 horas con el desfile de pilotos, seguido de un breve espectáculo en la recta principal y la inspección rutinaria de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al circuito. La ceremonia inaugural iniciará en punto de las 13:44 horas con el himno nacional y dieciséis minutos después, a las 14.00, se apagará el semáforo rojo y dará inicio el Gran Premio de México, pactado a 71 vueltas o 120 minutos. Las transmisiones habituales serán en Fox Sports (televisión por cable) y la app de F1 TV (se requiere suscripción), el GP de México se podrá ver en vivo a través del Canal 5 de televisión abierta en territorio nacional. Tras la ceremonia de premiación, el espectáculo posterior al Gran Premio correrá a cargo del DJ holandés Martin Garrix, de 16.10 a 17.10 horas.

ENTRADAS, ALIMENTOS Y SOUVENIRS

Toda la fiesta que hay cuando se aproxima el Gran Premio de México conlleva llevarse al evento una importante suma de dinero debido a que dentro de este evento no podrás consumir ni bebidas o alimentos que ajenos a la organización del mismo. Es decir, por lo costoso que es el evento de la Fórmula Uno, debes saber cuáles son los precios que habrá dentro del recinto para que no te quedes sin comer o tomar una cerveza. De acuerdo con algunos precios filtrados en redes sociales, se dio a conocer cuánto costarán las bebidas y alimentos disponibles del Gran Premio de México. Algo de lo que podemos ver es que hay una gran variedad en vinos y licores ya que contarán con la presencia de tequila, brandy, ron, whisky, vodka y mezcal. Por ello los precios varían pero hay desde una copa sencilla de tequila en 180 pesos así como una copa doble de whisky especial en 700 pesos. Los costos entre las copas sencillas son muy parecidos y rondan los 200 pesos. Y si te preguntas cuánto costará la comida, solo podemos decirte que para que te des una idea, habrá restaurantes de la talla de ‘La Vicenta’ y ‘Porfirios’ aunque también hay opciones más económicas como tacos ‘el califa’ así como ‘Hooters’ y ‘Churrería el moro’. Por otra parte, los souvenirs del piloto tapatío, rondan entre los dos mil y los 2 mil 500 pesos por una gorra de esta edición. Cabe destacar que los boletos se agotaron rápidamente. Oscilando entre los 27 mil 250 pesos en la tribuna principal 1 y 2, a los mil 500 pesos en grada 2ª y ni que decir del Paddock Club, una de las secciones más apasionantes y privilegiadas del circuito, incluso rebasan los 100 mil pesos.

F1 EN MEXICO, HISTORIA Y DATOS

• La primera vez que el Gran Premio de México se celebró fue un 4 de noviembre de 1962 en el circuito de la Magdalena Mixhuca, ahora Autódromo Hermanos Rodríguez.
• El Autódromo obtuvo su nombre en 1973 en honor a los pilotos Ricardo y Pedro Rodríguez, quienes compitieron en el primer F1 de México.
• La primera vez que México fue retirado del F1 fue en 1970 y retornó a nuestro país hasta 1986.
• El F1 continuó hasta 1992 en medio de quejas y adaptaciones al circuito que, en aquel entonces, fue escenario de varios accidentes.
• La F1 regresó a México en 2015 y se ha convertido en una de las carreras favoritas de aficionados, pilotos y equipos
• En 2021, Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en alcanzar el pódium en el GP de México.
• Desde 2015, TANE ha entregado el galardón de GP México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
• Se entregarán 4 trofeos en el Gran Premio De La Ciudad de México 2022. Tres a los primeros puestos de la competencia de pilotos y uno adicional al equipo constructor que se lleve el triunfo.
• El trofeo es una pieza simétrica con líneas que simulan las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional.

RB7 Redbull
Este es el auto que Red Bull utilizó en la temporada 2011, la primera de Checo en Fórmula 1. Con este modelo, Sebastian Vettel se coronó campeón de pilotos y comenzó a forjar su leyenda en el Gran Circo, de modo que el mexicano tiene en su poder una auténtica fiera motorizada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …