Cosechan frutos educativos en Jalpa de Méndez

Con la entrega de 19 certificados de primaria y 17 de secundaria en el municipio de Jalpa de Méndez, siguen dando frutos las alianzas establecidas entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el programa Sembrando Vida.

Fueron sembradores de las comunidades de Soyataco, San Lorenzo, La Ceiba, Reforma primera y segunda sección, La Guadalupe y Novillero los que terminaron el nivel básico, dando ejemplo de superación, pues a la par de trabajar la tierra, dieron continuidad a su formación educativa.

El director general del IEAT, externó su felicitación por este logro obtenido con la suma de voluntades «reconocerles los saberes que ustedes ya tienen que la vida ya les dio y que hay la oportunidad de tener un certificado a la mano».

Por su parte Alejandro Hernández Vinagre, Director de la DECUR en representación de la alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, señaló que «nunca es tarde para estudiar y hoy están aportando un gran valor a su vida y también a la sociedad porque muchas veces los números cuando nos aportan que todavía tenemos gente analfabeta en nuestro lugar de origen, nuestra comunidad, nuestro municipio eso nos pega para un crecimiento, muchas felicidades para las personas que recibieron sus certificados de primaria y secundaria».

María de la Cruz López, coordinadora territorial del programa Sembrando Vida dijo que es un orgullo la entrega de certificados «sigamos en esta coordinación, que se puede hacer, podemos lograr que nuestras sembradoras y sembradores logren concluir su primaria y secundaria y poder seguir con el sistema medio superior lo que es la preparatoria y si así se lo proponen hasta lograr una licenciatura, la educación es de siempre».

Héctor Jiménez Jiménez, sembrador beneficiario y egresado de secundaria, agradeció a nombre de sus compañeros esta oportunidad para salir adelante en sus vidas.

En el acto protocolario estuvieron presentes Adán López Ricarde, facilitador del programa en Jalpa de Méndez y la coordinadora de Zona del IEAT en el municipio, María Ricardez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …