Reporta IPCET saldo blanco en visita a panteones por Día de Muertos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, (IPCET) reportó saldo blanco durante el operativo instaurado los días 1 y 2 de noviembre en los principales camposantos del estado.

De acuerdo al organismo, no se reportó ningún incidente de consideración, durante la habitual visita que realizan en estas fechas los tabasqueños, a sus familiares fallecidos.

Destacó que aunque las lluvias disminuyeron un tanto la afluencia, tan sólo en el Panteón Central de Villahermosa, se contabilizaron 2 mil 280 personas, durante estos dos días de resguardo.

El instituto que coordina Mauro Winzig Negrín, puso en marcha desde el martes 1 de noviembre el dispositivo de seguridad, con personal de bomberos y de atención pre hospitalaria, en los 17 municipios de la entidad tabasqueña.

En este sentido, en los principales panteones, de mayor afluencia en la entidad, se garantizó en todo momento, la estancia física de los asistentes.

Se dispusieron para este fin, en el Panteón Central, de Tamulté de las Barrancas y de Atasta de Serra, carros bomba, unidades de ataque rápido, unidades carro cisterna y elementos equipados con extintores.

Asimismo, de manera coordinada con las Unidades Municipales de Protección Civil, personal de las tres bases de la Dirección de Bomberos y de los Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC), los dispositivos operaron en tiempo y forma, los dos días, de la festividad de Día de Muertos.

Así también, personal paramédico del IPCET, la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias, brindaron atención oportuna a la ciudadanía.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …