Reliquias de Tabasco
Esta obra fue creada con la finalidad de recrear tres conceptos de la filosofía japonesa: el cielo, la tierra y el hombre
Villahermosa
El Parque conocido por Guacamayos no se llama así, en realidad se llama oficialmente «General José Domingo Ramírez Garrido». Hoy se encuentra cerrado por que será remodelado.
La historia de este popular parque surge con un viaje que hizo al Japón doña Graciela Pintado de Madrazo, entonces esposa del gobernador Carlos A. Madrazo.
Estando en Japón doña Graciela visitó un parque «idéntico», donde quedó encantada con la estructura y el simbolismo del parque, tomó dos fotografías en blanco y negro que trajo para mostrarlas al Gobernador, a quien convenció para hacer una réplica del mismo en Villahermosa.
El parque recreaba tres conceptos de la filosofía japonesa: el cielo, la tierra y el hombre.
El Cielo: Diseñaron para el cielo una cúpula con un óculo en la parte superior soportadas por seis columnas bifurcadas, dos de estas tenían en su base un gran espejo de agua.
La Tierra: Estaba representada por una gran explanada de círculos concéntricos con pisos de mármol travertino donde predominaba una jardinería central con fuente que coincidía con el óculo del cielo. Además se erguía una estructura metálica que funcionaba como jaula con Guacamayos que penetraba la cúpula (de ahí el nombre del popular parque).
El Hombre: Este último concepto estaría representado por los visitantes que se deleitarán recorriendo el parque.
Su nombre oficial es “General José Domingo Ramírez Garrido»
Imagen captada durante sus primeros años
Por ahora se encuentra cerrado