Estudiantes del nivel medio superior recibirán estímulos como capital semilla; 30 mil pesos el primer lugar; 20 mil al segundo y 10 mil pesos al tercero
Villahermosa
Con más de 100 proyectos presentados y la convocatoria de 350 de emprendedores, este día 120 jóvenes concurrieron a la primera sesión de trabajo del BootCamp (campo de entrenamiento), como parte de la quinta etapa del First Venture Challenge que presidió la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
Firts Venture Challenge (Desafío de la primera empresa), dio inicio el 28 de septiembre durante la sesión del Consejo de Competitividad del municipio de Centro, con la finalidad de motivar a los jóvenes en generar ideas y proyectos de emprendimiento que establezcan fuentes de empleos en el municipio.
En este contexto, Yolanda Osuna felicitó a los 120 emprendedores por comenzar una nueva etapa en su desarrollo personal, desde que StartupLab MX, organismo especializado en educación emprendedora e innovación corporativa, emitió la convocatoria apostando en los jóvenes, “por su inventiva y por la esperanza de un futuro próspero”.
ESTÍMULOS
Por ello y como un estímulo al emprendimiento, dio a conocer que los beneficios con un capital semilla para proyectos de emprendimiento, serán de 30 mil pesos al primer lugar; 20 mil, al segundo y 10 mil pesos al tercer lugar, además de otros apoyos a los proyectos ganadores.
La alcaldesa de Centro, aquí remarcó que todo nuevo proyecto demanda dedicación, esfuerzo, talento e incluso la disposición al ensayo y error; ejemplificando como ya lo han hecho empresarios exitosos, que para hacer realidad los sueños deben aplicar las cuatro C’s: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia, pero de todas, reafirmó, la mayor “es la confianza”.
Al agradecer a Jessica Reymundo Landero y a Pedro Martínez Estrada, directora y confundador de StartupLab MX, respectivamente, la explicación de la sesión de trabajo, Osuna Huerta externó, que esta iniciativa motiva a los jóvenes a desarrollar ideas y proyectos que generan emprendimientos, apoyados por mentores y expertos desarrolladores.
Por esta razón, celebró que, además, se vincule a la juventud con los procesos de transformación digital, el desarrollo de software, la tecnología y la innovación.
Dijo que en su gobierno están comprometidos con los jóvenes y sus familias, por lo que invitó a aprovechar al máximo esta etapa del desafío, “a ser curiosos, a aprender de cada asesoría y a ampliar su perspectiva”.
De esta manera, la primera regidora, manifestó que tienen su palabra de que seguirá sumando esfuerzos para que las generaciones más jóvenes del municipio, hagan realidad sus aspiraciones de superación.
En su intervención, Emmanuel Martínez Patraca, director de Fomento Económico y Turismo, resaltó el hecho de que se les brinde a los participantes todo un paquete de herramientas y de conocimientos para que se familiaricen con lo que es emprender.
Externó que, en algunos subsistemas de educación media y superior, hay especialidades que tienen que ver con el desarrollo de las empresas y el emprendimiento, pero la instrucción de la presidenta municipal, es clara, “que nosotros desde del municipio también alentemos y formemos, a los que esperamos de esta nueva clase empresarial”.
El funcionario, agradeció la participación decidida de las universidades, al interior del Consejo de Competitividad del municipio de Centro, proporcionando profesores que van a ser los mentores en este proceso.
En esta primera sesión de trabajo del BootCamp, celebrado en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, estuvieron presentes Nelly García Ferrer, directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez y Tila del Carmen Hernández Javier; representantes de educación superior y media superior, así como docentes y alumnos.
Numérica
100 proyectos
350 jóvenes emprendedores
120 en primera sesión de trabajo
La primera sesión de trabajo del BootCamp fue celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal