Dialoga titular de la CERTT con alcaldesa de Paraíso

La titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Guadalupe Cruz Izquierdo, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, con quien dialogó al respecto de los diversos proyectos de legalización y titulación de asentamientos humanos ubicados en ese municipio, cuyos posesionarios no cuentan con la documentación legal, que les otorgue su legitima propiedad.

Durante el encuentro, ambas funcionarias acordaron continuar con la labor conjunta para abatir el rezago existente en materia de predios que se encuentran en situación irregular, y de esa forma continuar aportando seguridad jurídica patrimonial a los habitantes de ese municipio.

En la plática sostenida abordaron diversos temas, relativos a la legalización y titulación de polígonos, en donde no se cuenta con la documentación que le garantice a sus actuales poseedores, la legítima propiedad de los mismos.

Se habló además, de los diversos edificios públicos en posesión de la administración municipal, que no cuentan con la papelería necesaria, para sustentar su propiedad, de los cuales se pactó iniciar los expedientes técnico-jurídicos, encaminados a su titulación.

En cumplimiento de las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la titular de la CERTT expuso que se va a dar continuidad a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, con el propósito de abatir el rezago existente en materia de predios irregulares.

Para ello Guadalupe Cruz Izquierdo resaltó que se va reforzar el esquema de difusión de estas acciones, con el propósito de acercar a la ciudadanía de Paraíso, los servicios que brinda la CERTT, en rubros como la elaboración de planos y juicios sucesorios testamentarios.

“Hemos implementado una estrategia encaminada a llevar a cabo acciones legales, debidamente planeadas que contribuyan a la solución de los problemas que genera la inseguridad jurídica del patrimonio familiar”, resaltó.

En su oportunidad la presidenta municipal, expresó su agradecimiento a la titular de la CERTT y al personal que labora en la dependencia, con la finalidad de combatir el rezago existente en materia de legalización de asentamientos humanos, y se comprometieron a trabajar de forma conjunta con ese motivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …