Como parte de las prestaciones contempladas en las negociaciones salariales del 2022, el mandatario entregó equipos de cómputo, prótesis, canastillas de maternidad y licencias de conducir
Villahermosa
Después de la magistral declamación de la poesía “Benemérito de las Américas” con la que se ganó el corazón del público el niño Cipriano de Jesús García Ovando, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos hizo la entrega de 175 laptops a igual número hijos de trabajadores burócratas, como parte de las prestaciones contempladas en las negociaciones salariales del 2022.
Afirmó el mandatario que más que cumplir una obligación enmarcada de la negociación salarial firmada recientemente, el gobierno estatal patentiza su vocación de sensibilidad, humanismo y empatía con los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).
En un Centro de Convenciones atiborrado por cientos de burócratas pertenecientes a todas las dependencias, los niños que sacaron diez en sus calificaciones recibieron como premio ese equipo tecnológico que servirá de herramienta para continuar sus estudios.
Asimismo, distribuyó ayuda para el pago de cirugías, prótesis, canastillas de maternidad, licencias de conducir y gastos de titulación.
“Me siento contento de poder hacer entrega de estos equipos que serán muy importantes para los niños, pero también que representa un estímulo al desempeño educativo”, agregó Merino Campos.
Luego reiteró que la actual administración estatal seguirá privilegiando una relación cordial y fraterna con el SUTSET, que permita seguir construyendo acuerdos justos y de provecho para la base y el pueblo de Tabasco.
“Si algo nos caracteriza a los tabasqueños es que convertimos el gozo ajeno en motivo de nuestro propio gozo, tal como hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, implementando políticas públicas que atienden a los desposeídos y olvidados”, puntualizó.
En el evento, también intervino el dirigente del SUTSET, Rene Ovando Olán, quien se manifestó agradecido por todo el apoyo que la base trabajadora ha recibido durante la administración de Merino Campos.
“Para Tabasco y los trabajadores se vislumbra un futuro prometedor en los tiempos por venir, porque reconocemos que la continuidad del país debe seguir dándose desde el sureste y hacemos votos para que así sea”, dijo ante funcionarios estatales y diputados locales.
Le tocó el turno a Ricardo Adalberto Martín Ross, quien, a nombre de los trabajadores, dejó claro el compromiso de los burócratas para seguir trabajando con la lealtad, en beneficio de Tabasco.
Finalmente, Carlos César Pérez Guzmán, delegado sindical del Hospital General de Macuspana, expresó que gracias al excelente equipo de trabajo que han conformado el gobierno del Estado y el SUTSET, que han dado prioridad al diálogo y el entendimiento, ha sido posible construir resultados favorables que han redundado en beneficio de mas de los 40 mil burócratas.
“Me siento contento de poder hacer entrega de estos equipos que serán muy importante para los niños, pero también que representa un estímulo al desempeño educativo”.
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador de Tabasco
- 175 computadoras personales a niños con 10 de calificación