Fiscalía de Morelos trató de llevarse cámaras de edificio donde murió Ariadna

La Fiscalía de Morelos trató de llevarse sin autorización alguna las cámaras de videovigilancia del edificio donde presuntamente la joven Ariadna Fernanda fue asesinada, dijo este martes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Personal de la Fiscalía de Morelos, sin ninguna orden ni oficio de colaboración, llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quienes están ahí”, declaró.

Hasta la fecha, la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agregó la jefa de Gobierno.

“Tengo la autorización de la fiscala (Ernestina Godoy) para hablar del oficio que le envía hoy la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía de la Ciudad de México, que hasta el 13 de noviembre entregará la carpeta de investigación. ¿Por qué no la entregan ahora?”, cuestionó.

El lunes, Sheinbaum acusó que la Fiscalía de Morelos estaba protegiendo a quien es señalado como feminicida de Ariadna Fernanda, Rautel ‘N’, quien fue ingresado ya al Reclusorio Oriente.

“El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (los) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, dijo en conferencia de prensa.

La Fiscalía de Morelos se deslindó el lunes de estar encubriendo al presunto feminicida.

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda? Fiscalías ‘se contradicen’

Ariadna Fernanda López, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde se encontraba con al menos dos personas, contra quienes ya han sido giradas órdenes de aprehensión.

El 31 de octubre, ciclistas encontraron el cuerpo de Ariadna a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos.

Al ser hallada en Morelos, la Fiscalía estatal fue la encargada de realizar el peritaje.

El viernes 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos reportó se tomaron muestras biológicas y toxicológicas tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda. Y se afirmó que murió por intoxicación alcohólica y que no había huellas de violencia, por ello, se descartó la línea de investigación de feminicidio.

“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia. Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, abundó el fiscal de Morelos en el momento.

Sin embargo, el domingo 6 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció nueva información sobre el feminicidio y dijo que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que la causa de su muerte fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, señaló la fiscalía.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Migrantes deambulan a lo largo del río Bravo

Un millar de migrantes, que esta semana llegaron en el tren conocido como ‘La Bestia’, …