Con el fin de incentivar el desarrollo de habilidades en las mujeres, para el emprendimiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) puso en marcha el taller socio-productivo de piñatas, en la ranchería Matillas, cuarta sección del municipio de Centro.
Durante el inicio del taller en el que participan 17 mujeres, el director del Cenepred Walter Chacón Escalante, las exhortó a aprovechar estos cursos que se promueven a fin de brindarles opciones para una mejor calidad de vida, al incidir de manera directa en el empoderamiento económico de las familias, contribuyendo así a fortalecer entornos de paz.
Dentro de la capacitación que tendrá una duración de tres meses, y que será impartida por María del Carmen Hernández Molina, las mujeres aprenderán a elaborar piñatas de diversos diseños. Las emprendedoras valoraron el apoyo para aprender un oficio que les permita mejorar sus ingresos, sobre todo al acercarse la época de fin de año, donde los productos que aprenderán a elaborar tienen mucha demanda.
Estos talleres socio-productivos fortalecen la cultura del trabajo y propicia la cohesión comunitaria.