Avanza campaña de descacharrización en Jalpa para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Con el objetivo de eliminar objetos en desuso y que al acumular agua, se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria municipal de Jalpa de Méndez, emprendió una jornada de descacharrización, que en dos días, ha recolectado 9 toneladas de cacharros.

De acuerdo a datos proporcionados por la doctora Aracelis Santiago Fernández, jefa jurisdiccional, en la cabecera municipal se han registrado dos casos de Dengue, no graves por lo que ya se realizan las acciones correspondientes.

Precisó que la campaña de descacharrización, arrancó este 07 de noviembre, con una recolección de 2 toneladas de cacharros, en la ranchería Mecoacán segunda sección (San Lorenzo) y la ranchería El Recreo.

Asimismo, informó que para este martes, los trabajos de limpieza que se hacen en coordinación con el Ayuntamiento de Jalpa, lograron recolectar 7 toneladas de desechos y 17 piezas de llantas, en las rancherías Chacalapa primera sección, Chacalapa segunda sección y ejido Nabor Cornelio, con el apoyo de una unidad del municipio y 2 de la Secretaría de Salud.

La funcionaria invitó a la población jalpaneca, colaborar con la campaña, que continuará los días 9, en Campo Petrolero Mecoacán, ranchería Reforma segunda sección, (Santa María); el 14 en ranchería Tomás Garrrido y poblado Amatitán y para el 15 de noviembre, en la cabecera municipal, en horario de 8 de la mañana a 4 a 2 de la tarde.

Resaltó la importancia de evitar la propagación de enfermedades, por transmisión de vectores, por lo que exhortó a la ciudadanía, sacar a las banquetas llantas, botellas, latas, cubetas rotas, botes, tambos, macetas rotas, trastos que no se usan y cualquier recipiente u objeto que pueda almacenar agua.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …