La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), compartió experiencias del servicio que se brinda, en temas de mediación social comunitaria, a un grupo de jóvenes voluntarios de la asociación civil “Convivencia El Encanto A.C” de Cozumel, Quintana Roo.
En la plática virtual solicitada por la asociación, el especialista en mediación Fabián Chan López, expuso que se cuenta con un Centro Integral de Prevención Social y Mediación Comunitaria, en el que se brindan servicios gratuitos a los tabasqueños, y donde el 95 por ciento de los casos que se atienden por conflictos vecinales, se han conciliado a través del diálogo, logrando acuerdos favorables para las partes involucradas.
Explicó las fases del proceso de mediación, y resaltó las ventajas de este mecanismo alternativo de solución de conflictos, al ser rápido, flexible y voluntario.
La asociación civil agradeció la atención para compartirles a los jóvenes que colaboran con ellos, las herramientas necesarias para mediar conflictos vecinales y sociales.
El Centro Integral de Prevención Social y Mediación Comunitaria, se encuentra ubicado en el malecón Leandro Rovirosa Wade, esquina Choco Tabasqueño, en la colonia Gaviotas Norte, en Villahermosa.