Continúan trabajos de limpieza en comunidades de Jalpa de Méndez para prevenir el Dengue

La campaña de descacharrización impulsada por la Secretaría de Salud, para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, continuó este miércoles, en Campo Petrolero Mecoacán y la ranchería Reforma segunda sección (Santa María), del municipio de Jalpa de Méndez, con la recolección de media tonelada de cacharros y 12 llantas.

La jornada se ha intensificado en estas comunidades, consideradas, más proclives a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades por vectores y como parte, de las acciones de la Secretaría de Salud, para eliminar todo tipo de cacharros y llantas que acumulan agua y se convierten en criaderos potenciales.

Los trabajos de limpieza, se realizan a través de la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez, en coordinación con el Ayuntamiento, mediante dos camionetas de la Secretaría de Salud y un volteo para recolección, propiedad del municipio.

La doctora Aracelis Santiago Fernández, jefa jurisdiccional, señaló que en una intensa jornada, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se recorrieron dichas comunidades, donde se levantaron, muebles, colchones, llantas, recipientes rotos y todo utensilio que acumula agua, a la par de abatización y labores de concientización, casa por casa, además personal de Salubridad, ofreció información, sobre la importancia que tiene el lema: Lava- tapa- voltea y tira.

Cabe destacar que el próximo lunes, 14 de noviembre, se realizará esta misma campaña, en la ranchería Tomás Garrido y poblado Amatitán, mientras que el día 15, en la cabecera municipal, en el mismo horario, se activarán estas labores de descacharrización.

Por tanto, la funcionaria de Salud, solicitó a la población, cooperar con esta jornada para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, y despojarse de todos los objetos en desuso, que pudieran ser criaderos de mosquitos.

Reiteró el llamado a sacar a la banqueta llantas, botellas, latas, cubetas rotas, botes, tambos, macetas rotas, trastos viejos y cualquier recipiente u objeto que pueda almacenar agua, para que cuando pase el volteo, facilite la recolección.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …