Fundación PepsiCo México: 10 años de apostar por la seguridad alimentaria

En el marco de su 10° aniversario, Fundación PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de Nacional Monte de Piedad, con proyectos enfocados en seguridad alimentaria, acceso al agua y resiliencia económica.

Este monto se suma a los más de 26 millones que Fundación PepsiCo Global y Fundación PepsiCo México han destinado para el periodo 2021-2022, como parte de una alianza con Nacional Monte de Piedad para combatir la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con datos de Naciones Unidas, aumentó 3.5% en México durante la pandemia.

Este año, Fundación PepsiCo México cumple una década de alimentar el cambio en las comunidades vulnerables de México. Su labor ha contribuido al crecimiento y desarrollo económico de cuatro millones de personas en 22 estados del país, con una inversión de más de 359 millones de pesos en programas de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia.

Una de las iniciativas recientes de Fundación PepsiCo México es Agrovita, un programa de tres años lanzado en 2021 junto con Proforest, que tiene el objetivo de ayudar a implementar prácticas agrícolas regenerativas en 12 mil hectáreas en Tabasco y Chiapas con el objetivo de beneficiar a productores de plátano, cacao y palma de aceite; muchas de ellas mujeres.

Los programas desarrollados e impulsados por la fundación están orientados a fortalecer las capacidades productivas de las comunidades, promover el acceso digno a alimentos, acompañar a pequeños productores y productoras agrícolas, entre otras acciones. Sus iniciativas están basadas en cinco pilares clave para un sistema alimentario sostenible: seguridad alimentaria, agricultura, cuidado y acceso al agua, fomento al reciclaje inclusivo y la resiliencia de las comunidades.

Desde su creación en 2012, Fundación PepsiCo México ha trabajado para promover prácticas que impacten positivamente al país, con especial foco en las comunidades donde la compañía tiene presencia.

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