La Secretaría de Salud de Tabasco a través de la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez inició este lunes con el cuarto ciclo de nebulización terrestre en diversas localidades del municipio, a fin de prevenir y de controlar el dengue, zika y chikungunya.
La jefa de la Jurisdicción sanitaria, Aracelis Santiago Fernández, informó que el intenso operativo se mantendrá de hoy 14 y hasta el 16 de noviembre.
Este lunes las brigadas están recorriendo las calles: Corregidora, Francisco Sarabia, Francisco I Madero, Constitución, Plaza Hidalgo (Centro), Venustiano Carranza, Carlos A. Madrazo, Edel Orueta, Allende y Dueñas. Asimismo, en los barrios: La Resurrección, La Guadalupe, San Luis y La Candelaria.
Mañana martes 15 de noviembre, la nebulización terrestre continuará en las siguientes localidades: El Campestre y las calles 27 de Febrero y Prolongación 27 de Febrero.
El 17 de noviembre la atención concluye en las calles Gregorio Méndez, Morelos, Negrete, Justo Sierra y Venustiano Carranza.
Santiago Fernández dio a conocer que este lunes continuaron las actividades de descacharrización en las localidades de Amatitán y Tomás Garrido en donde se recolectaron 224 llantas y 2 toneladas de cacharros.
La funcionaria del sector salud, exhortó a la población a colaborar con los brigadistas, abrir puertas y ventanas cuando pasé la dispersión para un mayor alcance en el combate del mosquito; además subrayó la importancia de poner en práctica la campaña “Lava, tapa, voltea y tira”, así como mantener limpios y libres de cacharros los patios y frentes de las viviendas.
Indicó que, en caso de lluvia o neblina las actividades se reprogramarán para el día siguiente.