En cumplimiento al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la secretaría de Salud, en el estado, abrió una semana más del módulo permanente, que opera desde principios de este año, en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa y atenderá a rezagados de todos los rangos de edad, del 14 al 18 de noviembre.
No obstante, advierte, que son las últimas jornadas, por lo que exhorta a la población, que aún falta de inocularse, acuda por su protección y no se quede sin la vacuna, que los protegerá para no agravar, en caso de contraer el virus.
De acuerdo a la encargada de la sede, licenciada Maribel Fuentes Ovando, por lo general, están acudiendo en los últimos días, personas mayores a 18 años, que van en busca de su primero o segundo refuerzo, ya que adolescentes y niños cada vez, llegan menos.
Para este día, se programaron 100 dosis de Sinovac para tercera y cuarta dosis, en ciudadanos mayores de 18 años y más de 60, del municipio de Centro y de otros municipios que requieran la atención; asimismo dispusieron de 190 dosis, para menores de 5 a 11 años.
Destacó que en un principio operaba esta sede, con tres módulos específicos para adultos, niños y adolescentes, sin embargo, ante la poca afluencia lo ajustaron a sólo uno y ahí brindan el servicio ágil y oportuno a todos los rangos de edad, que van por primera o segunda dosis.
El llamado a los pobladores del municipio de Centro, y de otros municipios, que presenten rezagos en sus esquemas de vacunación, o que ya hayan cumplido la edad necesaria para vacunarse, acudan a los últimos días de vacunación, en la sede de las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Este día la señora Elena Ponciano Baxin, del Espejo I, acudió apresurada con su pequeño Maximiliano de 10 años de edad, a aprovechar los últimos días de vacunación, a ponerle su segunda dosis pediátrica de Pfizer, ya que dijo no quiere que se enferme más por si le llegara a dar COVID.
Ella dijo, confiar plenamente en la vacuna, y considera es la que ha salvado más vidas, ya que ellos vivieron de cerca el COVID en su casa y no quieren volver a pasar por esa situación, por lo que optó vacunar a su pequeño e incluso todos los miembros de su familia ya están vacunados sólo faltaba él.
Invitó a quienes faltan, acudan a vacunarse y no tengan miedo, porque ella se siente más feliz con la vacuna y lo mismo quiere para toda la población y sus familias.