Acuerdan la CERTT y el ayuntamiento de Jonuta erradicar asentamientos irregulares

La titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Guadalupe Cruz Izquierdo, se reunió con el alcalde de Jonuta, Erick Garrido Argáez, con el objetivo de intercambiar puntos de vista, respecto a la legalización y titulación de predios en esa demarcación.

Como parte de los acercamientos que viene realizando con las autoridades municipales, la funcionaria estatal informó al edil jonuteco, respecto a los diversos polígonos, en los cuales se podrían realizar trabajos con el propósito de aportar certidumbre jurídica patrimonial para los habitantes de esas localidades.

Guadalupe Cruz Izquierdo manifestó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se va a continuar con el acercamiento de los servicios de la CERTT a los municipios, para que todos los ciudadanos interesados en obtener sus títulos de propiedad, lo realicen sin mayores contratiempos.

Recordó que uno de los principales objetivos de la actual administración estatal “es que se pongan al día, la situación jurídica de muchos predios, en los que sus posesionarios no cuentan con la documentación que los acredite como legítimos propietarios de los mismos”.

En su intervención dio a conocer, que uno los proyectos de regularización que se tiene contemplado trabajar en la municipalidad, es el ubicado en el poblado “José María Pino Suárez”, donde en breve se iniciarán los acercamientos con los interesados, para informarles al respecto.

“Esto con la finalidad de ir integrando los respectivos expedientes técnico-jurídicos, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad” remarcó.

Dijo que para eso “vamos a seguir colaborando de forma estrecha con los municipios para proporcionar a la ciudadanía, los instrumentos jurídicos que les otorgue la legítima propiedad de los predios que tienen en posesión”.

En su oportunidad el presidente municipal Erick Garrido Argáez, se mostró agradecido por la disposición de la titular de la CERTT, para poder combatir el enorme rezago en materia de legalización y titulación de predios en nuestra demarcación”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …