Lleva IEAT «En Ruta por la Educación» a Huimanguillo para transformar vida de ciudadanos

El director del IEAT, Raúl Ochoa, destacó el interés del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para acercar a los servicios educativos de primaria y secundaria a los sitios más apartados de la capital tabasqueña y de las cabeceras municipales, para que las personas mayores de 15 años puedan concluir sus estudios y acceder a mejores niveles de vida.

En la comunidad del Rosario del municipio de Huimanguillo a partir de este martes y hasta el 25 de noviembre, se coadyuvará en el progreso de los ciudadanos con la estancia de la unidad móvil del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), donada por la Fundación Traxión para llevar a cabo el programa «En Ruta por la Educación».

Así lo dijo el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, al encabezar el inicio de operaciones del autobús en las instalaciones de la empresa Wonderful Citrus, donde las personas de 15 años y más que deseen iniciar, continuar o concluir su educación básica serán atendidos sin costo alguno, con acceso a Internet y modernas computadoras.

En tal sentido, destacó la preocupación e interés del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para acercar a los servicios educativos a los sitios más apartados de la capital tabasqueña así como de las cabeceras municipales.

«La transformación es en nuestras consciencias y nuestras vidas y se logra a través de la educación. No puede haber un progreso y no puede haber un pueblo que avance si no está educado», señaló el funcionario estatal.

Desde junio pasado, a su llegada a Villahermosa, «En ruta por la educación» ha visitado los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Teapa, Tacotalpa y Jalapa.

A la fecha, en estos recorridos, se han atendido a un promedio de 800 personas, pertenecientes a 17 localidades.

Con este proyecto de escuela móvil de la Fundación Traxión, cientos de personas tienen la oportunidad de estudiar y certificarse.

Con ello, se tiene como objetivo de brindar instalaciones dignas y con todo el equipamiento que se requiere como son computadoras, impresoras, Internet y pantallas.

Por su parte, la directora de Wonderful Citrus Filantropía Lorena Llaguno Sañudo, indicó que «creemos que la educación es lo puede transformar la comunidad y porque deseamos sobre todas las cosas que cada persona encuentre el camino».

En tanto, la alumna Concepción Gómez Díaz, en representación de sus compañeros presentes, quién terminó su primaria y secundaria en el IEAT, dio testimonio de su progreso a través del estudio.

«Ha sido en lo particular un sueño y un reto a pesar de las pocas posibilidades, agradezco a la empresa por el apoyo que me ha brindado», expresó.

Las autoridades del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco y de la empresa Wonderful Citrus, hicieron un recorrido por las instalaciones de la Unidad móvil de la Fundación Traxion, exhortando a los trabajadores para que aprovechen esta oportunidad para continuar preparándose a fin de ser mejores profesionistas.

La unidad móvil del IEAT sigue rodando para transformar la educación, invitando a los habitantes a subirse para realizar sus estudios de primaria y secundaria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …