Se sitúa Tabasco como la entidad de mayor actividad económica: Carlos Merino

Al poner en marcha la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables 2022 en el municipio de Teapa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó el ‘crecimiento exponencial en la generación de empleos’ que registra Tabasco, como resultado de las políticas públicas implementadas para generar inversiones y del apoyo decidido que da el presidente Andrés Manuel López Obrador al Sureste mexicano.

Acompañado de Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, Merino Campos dimensionó el impacto que los proyectos estratégicos del Gobierno de México, como la refinería Olmeca en Dos Bocas y el Tren Maya, tienen en la constante creación de empleos.

Remarcó que estas obras insignias de la Cuarta Transformación sitúan a Tabasco como la entidad de mayor actividad económica, donde empresas nacionales e internacionales han invertido y continúan invirtiendo.

En el evento en el que se ofrecerán 524 vacantes a través de 31 empresas participantes, al que también asistió la alcaldesa Alma Espadas Hernández, el mandatario estatal señaló que su Gobierno está enfocado en acercar alternativas de trabajo a grupos vulnerables, a fin de vincularlos de manera ágil y oportuna a una vacante en empresas altamente reconocidas.

«Estamos defendiendo la dignidad de las personas que por años fueron excluidas de las decisiones gubernamentales, abriendo paso a la demanda de sus necesidades, en este caso la de un empleo. Es un esfuerzo coordinado entre instituciones gubernamentales y organismos del sector privado, para reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y la selección de personal», acentuó el gobernador frente al titular de la Secretaría para el Económico y la Competividad, (Sedec).

Estableció que la Feria Nacional de Empleo para Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables, en virtud de su enfoque de inclusión social, representa oportunidades para acceder a una vida digna e incide en el bienestar de la población.

A su vez, Eduardo Alí Pizarro Díaz, coordinador de Atracción de Talentos en Norteamérica de la empresa TECHINT, destacó las facilidades que brinda el gobierno estatal para la vinculación entre los agentes que ofrecen las plazas de trabajo y los demandantes de empleo, y reconoció que las obras impulsadas por el régimen de la 4T han detonado las oportunidades de crecimiento en el sureste del país.

A nombre de las empresas que participan en la feria, el representante de la firma enfocada en el rubro de la ingeniería y construcción ventiló que derivado de este esfuerzo, desde meses atrás tienen en sus filas a un alto número de trabajadores oriundos de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Centla, Centro, Teapa y Macuspana.

Pizarro Díaz indicó que sólo la compañía TECHINT –participante en el proceso constructivo de la refinería Olmeca– ofrece más de 300 plazas laborales para diferentes perfiles, desde operativos y administrativos hasta de ingeniería.

‘EL SURESTE YA NO ES INVISIBLE’

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, destacó que en Tabasco existe una firme determinación para impulsar acciones eficaces que permitan garantizar el acceso al empleo, bajo la política de un trabajo digno, y recordó que gracias a este empuje, en octubre pasado la STyPS brindó al estado un reconocimiento por su compromiso en la implementación de las acciones de vinculación y movilidad laboral.

‘Tabasco, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Merino, juega un papel protagónico que nos permite a las y los tabasqueños acceder a mejores y mayores oportunidades, aquellas que siempre buscamos y que hoy al fin las encontraron, porque el Sureste ya no es invisible’, apuntó el responsable de la política interna.

En presencia de Erick Padierna Landero, encargado de Despacho del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Rodrigo Ramírez valoró los esfuerzos que se realizan en la entidad, los cuales, añadió, están alineados con la política de vinculación laboral impulsada por el presidente López Obrador, misma que ha permitido colocar en el mercado de trabajo a más de 1.5 millones buscadores de empleo.

“Es decir, 1.5 millones de familias que se han visto beneficiadas con el Servicio Nacional de Empleo a partir de la inserción en el empleo formal, en empleos dignos que evidentemente cuentan con todas las prestaciones de ley”, mencionó, y dijo que esta entidad se encuentra dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional, en cuanto a resultados de intermediación laboral.

Frente al presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, la alcaldesa Alma Espadas agradeció que se haya elegido a Teapa como sede de este evento que brindará justicia a quienes más lo necesitan.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco enfrenta récord de incendios

Lucha contra una oleada de incendios debido a la escasez de medidas preventivas en el …