E periodo de atención en el módulo permanente en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva se agota, toda vez que está programado cerrarse en próximas fechas, informaron las autoridades de la secretaría de Salud; por ello, se ha notado un ligero incremento en ciudadanos que aprovechan los últimos días para inocularse contra el COVID-19.
De acuerdo a la secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández, será a finales de este mes de noviembre, cuando cierren el módulo que ha permanecido abierto de manera fija, desde principios de este año, y adelantó que sería en los centros de salud urbanos, donde se atendería a la población, que no ha acudido a vacunarse.
La funcionaria declaró en su momento, que se ha logrado, un 79 por ciento de cobertura, en base al Programa Nacional de Vacunación gratuita, contra el SARS-Cov-2, y ante la escasa afluencia que se venía registrando, principalmente del grupo de edad de 5 a 17 años, el módulo de las canchas de basquetbol, en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, será cerrado.
La licenciada en Enfermería, Maribel Fuentes Ovando, responsable de la sede y representante de la Jurisdicción Sanitaria municipal, informó que este jueves, se aplicaron 42 segundas dosis de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años; 180 en su fórmula pediátrica, para niños de 5 a 11 años, y 174 dosis más de Pfizer a los adultos de 18 años y más de 60, así como 94 de Sinovac, a este mismo rango de edad, quienes acuden por su primer o segundo refuerzo.
El horario de atención, es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y este viernes se continuará con la vacunación a todos los rangos de edad y la aplicación del biológico de Pfizer para adultos.
El llamado es a todos los ciudadanos, que faltan de inocularse lo hagan, antes de que cierre esta sede, a la cual, pueden acudir también, de otros municipios, donde serán atendidos en un proceso ágil, donde el tiempo de espera no es mayor a 5 minutos.