Durante las actividades de este jueves de la edición número 11 del Festival del Chocolate, estudiantes del Liceo de artes y oficios Villahermosa, destacaron con la elaboración de un pastel gigante en forma de una pirámide Maya inspirado en el los Olmecas y el cultivo del cacao.
El chef Fernando Montuy Álvarez, explicó entre los asistentes que se dieron cita la tarde de este jueves en el área de esculturas que el pastel fue elaborado a base de chocolate con un relleno de biscocho de chocolate.
“Los olmecas fueron los primeros que domesticaron el cacao entonces fueron que lo cultivaron por eso decidimos hacer el pastel de pirámide porque esos son los inicios por eso decidimos hacer la pirámide olmeca, participamos 5 estudiantes durante cuatro días”, comentó.
El postre fue decorado con naturaleza y colores vivos que resaltaron con la iluminación que realizó durante la demostración.
Al finalizar la explicación de los insumos utilizados para su elaboración, los estudiantes ofrecieron una degustación a los visitantes.
Montuy Álvarez convocó para que visiten el área de esculturas y conozcan sobre la elaboración de diversas piezas a base de chocolate tabasqueño.
“Les animo a que vengan hay muchas cosas muy padres, se van a divertir y van a comer muy rico”, expresó.