Le faltan dólares a la industria argentina

La actividad industrial tuvo en septiembre último un crecimiento interanual del 4.9%, con alzas en 11 de los 12 sectores que la componen, de acuerdo con un informe difundido por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sin embargo, la entidad advirtió que hubo una desaceleración respecto de los meses anteriores, y que, en relación con agosto, hubo una caída del 3.6% en la medición sin estacionalidad.

“Para los próximos meses, el escenario es desafiante”, señaló la entidad en un análisis público en el que destacó que “el déficit del saldo comercial volvió a generar preocupación sobre las reservas del BCRA, en un marco de mayores restricciones sobre las importaciones”, algo que, dijo, “ya está impactando sobre la producción y las perspectivas para el último trimestre”.

Asimismo, mostró su preocupación por “la aceleración de los costos, con niveles de inflación por encima del 6% durante los últimos cuatro meses», y subas en las tasas de interés que “comienzan a mostrar un impacto negativo en el financiamiento del sector privado” que en octubre “se contrajo 12.7% en términos reales, acelerando la caída respecto de los meses anteriores”.

“De cara a los últimos meses del año, la actividad industrial estará condicionada por el devenir del contexto macroeconómico, el abastecimiento de insumos y el acceso al crédito”, completó.

En septiembre se destacó la suba del sector Automotor (+19.9%), impulsada tanto por las ventas al mercado interno como las exportaciones, aunque el sector se vio afectado por el abastecimiento de neumáticos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Obesidad, más que un problema estético

El primer paso es reconocer que se trata de una enfermedad de características epidémicas por …