Cristiano Ronaldo dice adiós al Manchester United

El Manchester United anunció este martes que el portugués Cristiano Ronaldo deja de ser su jugador con efecto inmediato. La decisión pone fin a semanas de tensión, entrevistas explosivas y declaraciones cruzadas.

En su escueto comunicado el United especifica que la decisión se ha adoptado de «común acuerdo». El club de Old Trafford agredece al crack portugués «su colaboración en sus dos etapas en Old Trafford».

Cristiano Ronaldo, de 37 años, fichó por primera vez por el United en 2003, cuando apenas tenía 18, procedente del Sporting de Portugal hasta que en 2009 marchó al Real Madrid. En este primer periplo ganó tres Premier League (2007, 2008, 2009), una FA Cup (2004), dos Copas de la LIga (2006, 2009), una Community Shield (2007), una Champions League (2008) y un Mundial de Clubs (2008).

Cristiano dejó el United en 2009 para fichar por el Real Madrid y, tras nueve temporadas en el Santiago Bernabéu y tres en la Juventus, en agosto de 2021 volvió a Old Trafford hasta este martes.

El portugués anotó 145 goles en 346 partidos con el club (en total) que lo llevó a la gloria y con el que ganó una Champions League antes de su ciclo estelar en el real Madrid.
CR7 se sentía traicionado

En días recientes Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Piers Morgan de TalkTV en la que dijo que se sentía traicionado por el club, manifestó su falta de respeto por el técnico Erik ten Hag y puso en duda si volvería al equipo.

En la entrevista, Piers Morgan le preguntó a Ronaldo si la jerarquía del United estaba tratando de sacarlo del club.

“Sí, no solo el entrenador (Ten Hag), sino otros dos o tres muchachos alrededor del club. Me sentí traicionado y sentí que algunas personas no me quieren aquí, no solo este año, sino también el año pasado”.

Ronaldo se reincorporó al Manchester United procedente de la Juventus para una segunda etapa en Old Trafford en agosto de 2021 con un contrato de dos años, regresando al club donde ganó ocho trofeos importantes entre 2003 y 2009.

Ronaldo participa ahora con la selección de Portugal en Qatar 2022. El delantero jugará su quinto y seguramente último Mundial.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Las Olmecas pegan primero en noche de batazos

Dos sonoros ataques de cuatro carreras encaminaron a las Olmecas de Tabasco al triunfo 9-6 …