Previo al partido entre México y Argentina en el Mundial de Qatar la tensión se vive al máximo en ambas selecciones que aún no conocen la victoria. Gerardo Martino sabe la difícil situación en la que está, pues si México gana a Argentina, su país, prácticamente lo eliminará, pero igual confía en que puedan conseguir el primer triunfo.
Este viernes en conferencia de prensa el ‘Tata’ Martino quiso ser claro: “Tiene que ganar México. Sé cuál es mi país, sé dónde nací, puedo decirle el nombre del sanatorio y una semblanza de la ciudad donde nací, pero debo hacer todo lo posible para que México gané”.
En torno a la alineación que enviará ante la albiceleste fue un candado. “No he hablado con los jugadores, no tengo definida la alineación. Tenemos entrenamiento y ahí decidiremos”.
El futuro de ambas selecciones depende del resultado de este sábado. “Lo que sucede cuando se trata de futbol, lo pongo en el contexto de futbol. Conozco la importancia de este partido. Cuando fue el sorteo y supimos que estábamos en el mismo grupo, nunca imaginamos un escenario como el que se va a dar mañana”.
Encarar a Messi
El Tata fue claro respecto a la forma de encarar a la Argentina de Lionel Messi. “Cuando juegas ante rivales más fuertes como ahora, no hipotecas la posibilidad de ganar el partido”.
De Messi agregó, “quienes hemos enfrentado a Lionel diremos que detenerlo pasa más porque él tenga una mala tarde que lo que podamos hacer. Nosotros tenemos que preparar el partido pensando en que Leo va a tener la mejor versión. A veces sin tener 90 minutos de plenitud, en cinco segundos el resuelve el partido, entonces no podemos descuidarlo ningún instante”, dijo.
Como técnico Martino dijo que están enfocados en dar un paso adelante. “Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible.Lo que no hubiese sido un partido clave o trascendental, los resultados lo cambiaron”.