Santuario guadalupano espera 60 mil feligreses

Desde 1930 que se fundó el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, miles de peregrinos visitan año con año este recinto religioso que ahora en 2023 está abierto al público sin restricciones.

Antes de la pandemia de COVID-19 era uno de los más visitados del sureste de la República, puesto que cada año concentraba alrededor de 20 mil peregrinos y 40 mil tabasqueños a celebrar a la guadalupana.

Este domingo comenzó la celebración del novenario de la Virgen María de Guadalupe; feligreses miembros de esta parroquia recibieron a otros de comunidades católicas de diversos municipios y colonias de Villahermosa, en este gran centro ceremonial ubicado en la calle José Moreno Irabien de la colonia Primero de Mayo.

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, afirmó que se encuentran preparados para la visita de cientos de feligreses y antorchistas peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, siempre procurando respetar el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

«Estamos muy contentos porque se acerca la fecha de celebrar a la reina de México, nuestra virgen santísima María de Guadalupe, la madre de Jesús”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Intenso calor cobra vida de una persona

Una persona perdió la vida, víctima de las consecuencias que sufrió su cuerpo a causa …